La Ley de Segunda Oportunidad permite cancelar más de 25.400 euros a un padre soltero de Santiago del Teide

El incremento de los gastos familiares y los altos intereses de préstamos rápidos empujaron a Francisco a una situación financiera insostenible

Deuda Cancelada en Santiago del Teide

Deuda Cancelada en Santiago del Teide / E. D.

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un padre soltero de Santiago del Teide ha logrado la exoneración de 25.400 euros de deudas gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Francisco Santana quien empezó a experimentar dificultades financieras tras el nacimiento de su hijo, pudo acogerse a este recurso legal con el apoyo de Canarias Sin Deuda. 

Francisco trabajaba a tiempo parcial como mecánico cuando nació su hijo. Inicialmente, tanto él como su expareja pudieron afrontar los gastos asociados al nacimiento del bebé. Sin embargo, las necesidades del niño aumentaron rápidamente, lo que hizo que los ingresos no fueran suficientes. 

El señor Santana recibió ofertas de créditos preconcedidos a través de mensajes SMS y de su propio banco, los cuales prometían aprobación inmediata sin un estudio previo. Debido a la urgencia de los gastos y la importancia de atenderlos, decidió aceptar estos préstamos, esperando que en el futuro pudiera encontrar un empleo mejor y dejar de depender de esta financiación.

Francisco explica que sucumbió a préstamos rápidos que terminaron “enredándole” la vida en lugar de ayudarle. “Terminas pagando muchísimo dinero que al final no tienes la posibilidad de pagar”, explica.

La búsqueda de trabajo no dio resultados inmediatos, y comenzó a acumular impagos a medida que las cuotas y los intereses de los préstamos aumentaban. A mediados de 2022, Francisco logró un nuevo trabajo, que le permitió incrementar sus ingresos y comenzar a regularizar su situación financiera. Sin embargo, las penalizaciones e intereses habían aumentado considerablemente, lo que llevó a varias entidades a reclamar el pago total de las deudas de forma inmediata.

La situación de Francisco era crítica. Los gastos relacionados con su hijo, incluyendo educación, ropa y alimentación crecieron. Además, al estar separado, debe asumir el costo total del alquiler sin compartir gastos, y aunque había mejorado su situación laboral, es un trabajador fijo-discontinuo, lo que implica que no trabaja durante tres meses al año. Esta realidad le impedía cumplir con sus obligaciones hacia los acreedores sin dejar de satisfacer las necesidades básicas de su hijo y las suyas propias.

“La ley de Segunda Oportunidad es muy buena, sobretodo para todas aquellas personas que, como yo, se endeudaron y no sabían cómo salir de todo esto”, concluye.

Sobre Sin Deuda Group

Sin Deuda Group es una empresa especializada en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los particulares y autónomos en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad, ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación e inicio de actividad en Canarias, a través de Canarias Sin Deuda, ha conseguido la cancelación de más de 56 millones de euros a nivel nacional. Con un equipo de profesionales especializado en este procedimiento legal continúa expandiendo sus servicios a clientes repartidos por toda España.

Tracking Pixel Contents