Candelaria
El CEIP Araya inaugura el Jardín Sensorial
El proyecto transforma un espacio en desuso en un entorno de aprendizaje

Mari Brito, durante su visita al Jardín Sensorial. / El Día
El Ayuntamiento de Candelaria continúa trabajando con los colegios del municipio para potenciar la innovación educativa. En este sentido, el CEIP Araya ha dado un paso al frente creando el Jardín Sensorial, un proyecto que transforma un espacio en desuso en un entorno de aprendizaje al aire libre, «diseñado para estimular los sentidos, fomentar la creatividad y promover la sostenibilidad», según informó el Consistorio candelariero en una nota.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Educación, Maeva Tendero, visitaron recientemente estas nuevas instalaciones, y destacaron el esfuerzo conjunto de la comunidad educativa y el Ayuntamiento para hacer realidad este proyecto. «Estamos muy orgullosos de este nuevo espacio que fomenta el aprendizaje en contacto con la naturaleza y promueve valores como la sostenibilidad y la inclusión. La inversión en el jardín ha ascendido a 2.000 euros, deseamos que las familias y el alumnado puedan disfrutar de este rincón tan especial», afirmó Brito.
Por su parte, la concejala Maeva Tendero destacó «la importancia de crear entornos educativos que estimulen todos los sentidos y permitan a los niños y niñas desarrollar sus habilidades de forma integral». Y añadió: «Además, todo esto es fruto del trabajo en equipo, no solo del centro, el AMPA y el Ayuntamiento, sino también del IES Ichasagua, que ha creado el Panel Montessori, y la empresa Canplástica, que ha proporcionado los tubos necesarios para la creación del panel de juegos de agua».
«El Jardín Sensorial del CEIP Araya es un espacio vivo y en constante evolución, donde los niños y niñas podrán explorar, experimentar y aprender a través de los sentidos», recoge la nota. Cuenta con una variedad de elementos diseñados para estimular la curiosidad y el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras, como paneles sensoriales, zonas de juego, un huerto urbano y un paseo sensorial. Además, el jardín ha sido concebido con un enfoque sostenible, utilizando materiales reciclados y fomentando el respeto por el medio ambiente.
- Nuevo atentado a un espacio natural protegido de Tenerife: fiestón en la playa de la Caleta de Adeje 'en nombre de Dios
- Ya es firme la ilegalidad del precinto y paralización de la obra del Arts, en Arona
- Tenerife superará en apenas siete años el millón de habitantes por el imparable impulso del Sur
- La Virgen luce solidaridad con un manto de Paiporta
- Inteligencia artificial para reducir las colas en la TF-5 y ley de residencia frente a la sobrepoblación, ideas de CC para Tenerife
- Los cuerpos de seguridad buscan en Tenerife a un grupo de delincuentes que roba de madrugada
- El Teide: el gigante dormido que sigue latiendo bajo Tenerife
- Aparecen una gran mancha de espuma marrón y peces muertos en la costa de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife