La Policía Local de Granadilla estrena unidad canina frente a las drogas

Un pastor alemán y otro belga malinois, Kenia e Ión, irán acompañados de dos agentes con cualificación específica

La presentación de la unidad canina.

La presentación de la unidad canina. / E. D.

El Día

El Día

Granadilla de Abona estrena unidad canina. La alcaldesa, Jennifer Miranda, y la concejala de Seguridad y Emergencias, Carmen Dolores Rodríguez de Vera, presentaron, junto con el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, la nueva unidad canina que realizará labores de intensificación de detección y control de sustancias estupefacientes en el municipio.

Los dos pastores alemán y belga malinois, Kenia e Ión, respectivamente, irán acompañados de dos agentes que cuentan con la cualificación especial pertinente para la realización de estas funciones. Además, para ello se dispondrá de vehículo propio para ejecutar de forma adecuada y eficiente este servicio donde sea necesario y se requiera su intervención.

Jennifer Miranda resalta la puesta en marcha de este nuevo equipo de guías canino, «después de tantos años, que viene a reforzar y complementar la función de búsqueda de estupefacientes en Granadilla de Abona, que se convierte en uno de los pocos municipios de Tenerife que cuenta con este servicio».

«Con la unidad canina en la calle se cumple el compromiso de garantizar una mejor seguridad y bienestar social de nuestros vecinos y vecinas», apunta la alcaldesa. Carmen Dolores Rodríguez explica que este dispositivo «se convierte en una pieza fundamental en el trabajo de la Policía».

Tracking Pixel Contents