Sorteo de Navidad
Santa Cruz araña 660.000 euros al 77768, uno de los cuartos premios
El azar deja 932.000 euros en el área metropolitana, donde la capital es la más agraciada, seguida por La Laguna y Tegueste

Hari Satyani, de la administración de la calle del Castillo número 3 repartió siete décimos, 140.000 euros. / María Pisaca

La mañana de este domingo 22 de diciembre dejó más agua que dinero en el área metropolitana. En total, el azar repartió 932.000 euros con tres números de la Lotería de Navidad, siendo Santa Cruz el municipio más agraciado, con 660.000 euros, seguido de La Laguna, con 252.000, y Tegueste, que se consoló con un décimo de uno de los cuarto premios –el generoso número 77768, por lo repartido que se resultó–, que se vendió en el despacho que se localiza en la calle de Los Pobres.
La suerte llegó a La Laguna con el tercer premio, el 11840, del que se distribuyeron dos décimos, por valor de 50.000 euros cada uno, en los puntos que se localizan en la Urbanización Princesa Iballa y en la carretera de Los Andenes, en Taco, ambos en Aguere.
El número que repartió más dinero, el 77768, uno de los dos cuartos premios que se vendió en casi cuatrocientos puntos de la geografía nacional. En la provincia tinerfeña se distribuyeron 254 décimos, lo que supone 5.080.000 euros, y de ellos treinta y tres fueron repartidos en la capital tinerfeña, lo que supone 660.000 euros.
De la ristra de diecinueve despachos, solo el establecimiento que se localiza en el número 33 de la calle Sabino Berthelot vendió una serie; o sea, diez décimos, lo que equivale a 200.000 euros. La coincidencia del Sorteo Extraordinario de Navidad con un domingo hizo que pasara sin pena ni gloria por el local hasta donde los representantes de Loterías y Apuestas del Estado emplazaron a su titular para entrar el cartel acreditativo. Acaba de abrir hace cuatro meses y ya vendió un cuarto.
De la calle Galcerán, los miembros de la entidad acudieron a la administración de lotería que se localiza al comienzo de la calle del Castillo, cerca de la plaza de la Candelaria, donde su titular, Hari Satyani, de 39 años, recogió el cartel acreditativo en el que se lee la leyenda: "4º Premio. 77768. Vendido aquí. En total, siete décimos. En euros, 140.000 euros. Hari no ocultó su satisfacción, máxime después de recibir la visita de una de las clientas que fue a dar con él para agradecerle que le vendiera por máquina dos pedacitos premiados, 40.000 euros.
Hari lleva al frente de este despacho del número 3 de la calle del Castillo desde hace once años. Junto a los premios de la Lotería Nacional y la Bonoloto, recuerda que el año pasado vendió dos décimos del Gordo, lo que asciende a 800.000 euros. Y no es la primera vez que el azar les visita, pues también han distribuido un tercero de la Lotería de Navidad. «Solo me falta un segundo y espero que sea en el Sorteo del Niño», cuenta con eterna sonrisa Hari, que se muestra dispuesto a construir otra pared para continuar colocando los certificados de la visita del azar.

Javier Hernández Cebrián, a la izquierda, la administración de lotería El Chicharro, repartió seis décimos. / María Pisaca
Aunque en la lista de consignación figura un décimo también del 77768 vendido en la administración de lotería El Chicharro, su propietario, Javier Hernández Cebrián asegura que, según fuentes de la entidad que se localiza en el número 25 la calle Bethencourt Alfonso, distribuyó seis pedacitos, o sea... 120.000 euros.
Este deportista que participó en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012 recuerda que se puso al frente de la administración a comienzos de 2013, si bien reconoce que la mudanza de la sede, de la calle Suárez Guerra a la antiguamente conocida como San José, conllevó un reencuentro con la suerte. En 2021 distribuyeron un quinto del Sorteo de Navidad, igual premio que en 2023 y este año, un cuarto. Y que continué la racha.
El generoso 77768 también dejó tres décimos en la lagunera plaza del Doctor Olivera, igual que en la administración de Álvaro Rodríguez López, en Santa Cruz. Y es que el azar coqueteó con este número y en esta zona en este 22 de diciembre: dos décimos vendidos en el Centro Comercial Meridiano, y también, trozo a trozo, en el Corte Inglés, Fernández Navarro y la rotonda de Pedro Mendoza.
Este cuarto premio dejó su estela, con 20.000 euros, en el número 7 de la calle Majano, en Guamasa, o en el punto kilométrico 2.200 de la carretera general de La Esperanza, en Los Majuelos o en el Camino de La Hornera.
El otro número bonito de este sorteo de Navidad, el 74778, uno de los ocho quintos premios, de los que se vendieron dos décimos en el Centro Comercial Alcampo-La Laguna, 12.000 euros. La suerte en estos casos no hace ricos, pero en algún caso permite rebajar la cuota de la hipoteca o unos Reyes más generosos.
Consulta aquí todos los premios del Sorteo Extraordinario de Navidad
- Entre escena y escena, Johnny Depp aprovecha para probar uno de los restaurantes de moda en Tenerife
- La versión más apocalíptica de Tenerife, ambientada en 'The Last of Us': las colas de la TF-5, el Auditorio, Las Teresitas...
- La primera iglesia ortodoxa canaria, la Sagrada Familia tinerfeña: sin concluir una obra que comenzó hace seis años
- Un tren de aterrizaje, zapatos: todavía hay restos en el monte de Tenerife donde se estrelló el avión
- Desprendimiento en Tenerife: «La piedra entró a casa como un misil; menos mal que no estábamos»
- Canarias tiene un límite' convoca una nueva manifestación con 'el inicio de una nueva etapa de lucha
- La catástrofe olvidada de Tenerife: «Yo encontré los restos del avión»
- Apuesta firme para la reforma de un edificio histórico en Santa Cruz