Puerto de la Cruz invertirá medio millón en mejoras en cinco colegios
Los trabajos en edificios, patios y canchas realizarán en los centros Tomás Iriarte, San Antonio, César Manrique, Juan Cruz y Punta Brava

El concejal de Ciudad Sostenible con la aparejadora municipal y la directora del Colegio Tomás de Iriarte. / ED

Ciudad Sostenible contrata la redacción de proyecto para acometer los trabajos de reforma, acondicionamiento y mejora de todos los colegios públicos del municipio, para lo que cuenta con 500.000 euros de la Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias. Algunas de las obras comenzarán de inmediato y otras, durante 2025. Atienden a las peticiones de la comunidad educativa ante el estado de deterioro de algunos centros.
El proyecto se desarrollará en los colegios Tomás Iriarte, San Antonio, César Manrique, Juan Cruz Ruiz y Punta Brava, con intervenciones tanto en los edificios como en patios, canchas y otros espacios comunes.
En el CEIP Tomás Iriarte está deteriorado el pavimento del nuevo parque infantil, por lo que se procederá a su reparación; se instalará una arqueta para evitar que las aguas pluviales queden estancadas en las canchas; retirarán las persianas de las aulas, porque no son eficientes y representan un peligro durante los temporales y se procederá a pintar la fachada, tanto exterior como interior de las canchas.
En el CEIP San Antonio se reforzará el puente en la entrada desde la avenida 8 de Marzo; se reparará el alero decorativo de hormigón, que presenta oxidación y caída de cascotes; la repavimentación de la cancha sur; la sustitución de las rejas de las aguas pluviales; se reemplazará el vallado del centro; revisarán y cambiarán las persianas y se renovarán los aseos del patio de Infantil.
En el CEIP César Manrique se retirará el amianto en las cubiertas, aumentará la potencia eléctrica; dotará de sombra al patio, se realizarán tareas de mantenimiento y pintura; cambiarán las persianas de las aulas y se asfaltarán y pintarán las canchas. Se concluirá la casa del conserje para uso educativo; mejorará la rampa de acceso de la comida y se estudiará la instalación de alarmas.
En el CEIP Juan Cruz Ruiz se mejorará la entrada al centro, retirarán el amianto de la cubierta, arreglarán humedades en las paredes del patio y el pasillo de Infantil, se reparará la viga de coronación y se aumentará la altura del muro que colinda con el centro de salud; se sustituirán y arreglarán las persianas, se habilitará la casa del conserje como aula, se renovará parcialmente el pavimento de la cancha y se pintará la fachada.
El CEIP Punta Brava será objeto de mejora del muro de la entrada y la cubierta de las placas solares, el muro colindante con Loro Parque será reparado y se cambiarán las vallas que lo coronan; el techado del patio también será reparado y se procederá a pintar la estructura; las canchas serán reasfaltadas y pintadas, se reemplazarán las persianas de las aulas, se realizará el mantenimiento de las fachadas exteriores y se instalará un cartel o mural en el muro del huerto escolar, visible desde la calle. n
- Entre escena y escena, Johnny Depp aprovecha para probar uno de los restaurantes de moda en Tenerife
- Un puente de Tenerife se viene abajo por las lluvias: no hay heridos pero sí cortes de agua y luz
- Así pillaron en un renuncio a tres campeones de ciclismo: Tenerife confirma las duras sanciones
- Un pueblo de la costa de Tenerife se recupera del susto tras una riada: 'Pasamos mucho miedo
- La Lotería Nacional cae en Tenerife
- Desprendimiento en Tenerife: «La piedra entró a casa como un misil; menos mal que no estábamos»
- Esta es la razón por la que Tráfico pone tantos radares en Tenerife y es preocupante
- Un chaparrón de quesos: la emblemática feria de Pinolere vence a la lluvia pero pierde la afluencia