Buenavista del Norte

Luis Palmero diseña ‘Horizonte’, bombones de autor de El Aderno

El pintor eligió albahaca, malvasía y pistacho con amaretto como sabores del chocolate

Alejandra Hernández y Luis Palmero, en el obrador de El Aderno.

Alejandra Hernández y Luis Palmero, en el obrador de El Aderno. / ED

El Día

El Día

Buenavista del Norte

El pintor Luis Palmero diseñó la nueva caja de bombones de autor de El Aderno, Horizonte, elaborados en el obrador de Buenavista del Norte, mano a mano con Alejandra Hernández, maestra chocolatera de la pastelería. Pistacho y amaretto, albahaca y malvasía son los tres sabores elegidos para rellenar los bombones, sabores que hasta ahora no fueron incluidos en una caja de bombones de autor, que ya está a la venta en el obrador de El Aderno, en Buenavista y en las tiendas de Puerto de la Cruz, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Palmero explicó que «no tenía ni idea de pintar bombones con chocolate» y admitió que «al principio, fue complicado». Hernández, la maestra chocolatera consideró que «clavó el diseño a la primera».

El nombre, Horizonte, se debe a que «es un elemento que está presente en mi obra» y el diseño en «las composiciones maravillosas de las puertas y ventanas de las casas antiguas, más grandes, más pequeñas, arriba o abajo, frente a la arquitectura lineal actual». En la presentación, Luis Palmero reconoció que «nunca pensé que mis cuadros se convirtieran en una caja de bombones».

Teobaldo Méndez, propietario de El Aderno, agradeció a Luis Palmero su colaboración y a Carlos Díaz-Bertrana, historiador de Arte, su asesoramiento en la colección. Aunque estaban previstas diez cajas de autor, esta es la decimotercera y el próximo año habrá otra más, confirmó Méndez.

Tracking Pixel Contents