Granadilla de Abona

El Parlamento pide personal y medios para el Aeropuerto Tenerife Sur

CC plantea una Proposición No de Ley para corregir el déficit que genera colas en el control de pasaporte y el servicio de taxi

Colas para acceder al servicio del taxi en el exterior del Aeropuerto Tenerife Sur.

Colas para acceder al servicio del taxi en el exterior del Aeropuerto Tenerife Sur. / Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

El Pleno del Parlamento de Canarias respaldó la Proposición No de Ley sobre el incremento de medios y efectivos policiales en el Aeropuerto Tenerife Sur para su tramitación. La propuesta de CC, defendida por Jonathan Martín Fumero, alude a que la falta de medios de la Policía Nacional en los controles de pasaporte «genera, hace meses, «colas interminables de espera que llegan a superar las dos horas». Esta situación «causa conflictos entre pasajeros y el personal del aeropuerto».

Esta situación «caótica» se suma a las colas de pasajeros «que llega a la zona exterior de pistas, ante la imposibilidad de acceder a un espacio donde se acumula el pasaje de distintos vuelos».

Recordó que los británicos, turistas mayoritarios en la Isla, están obligados a realizar el control de pasaportes y el servicio «no cuenta con el personal necesario» para atender la gran cantidad que llega al aeropuerto del Sur. «Esto supone un grave daño a la imagen de Canarias», apostilló.

Fumero se refirió a la inoperatividad de los dispositivos para reconocimiento facial: «De las cuatro cabinas dobles con capacidad para ocho agentes, solo dos puestos están cubiertos con efectivos policiales quedando el resto de las cabinas vacías». También aludió a que la patronal hotelera ha exigido soluciones a AENA y a la Comisaría de Playa de Las Américas, «pero nadie ha dado respuesta a esta imagen impropia de un país potencia turística de primer nivel». Jonathan Martín lamentó la ausencia de respuesta del Ministerio de Interior, «que está afectando a la calidad de servicios de transporte público de viajeros y a la imagen del destino turístico».

Para hacer frente a la situación, la PNL solicita al Gobierno de España «disponer en nuestros aeropuertos internacionales de los efectivos policiales necesarios para atender el control de pasaportes que el número de visitantes exige”» y que «se pongan en funcionamiento las máquinas de autocontrol de pasaportes por reconocimiento biométrico que no están operativas», concluyó el diputado de Coalición Canaria.

Tracking Pixel Contents