Otras 25 personas tienen que ser rescatadas en el Teide, tres de ellas con hipotermia

Desde el pasado fin de semana ya suman 130 los "imprudentes" que han sido evacuados con problemas

Intervención de helicóptero del GES este lunes en El Teide

112 Canarias

M. Plasencia

M. Plasencia

Santa Cruz de Tenerife

Tres días consecutivos en los que un grupo de imprudentes desoye los avisos del mal tiempo en el Teide y han tenido que ir a por ellos los equipos de rescate.

En esta ocasión se trata de un grupo de 25 personas que subieron hasta la cumbre y, por el momento, se sabe que al menos tres de estas personas padecen hipotermia y están siendo evacuadas en helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) y serán trasladados hacia la base de La Guancha para derivarlos en ambulancia.

El resto del grupo baja a pie mientras un equipo de Bomberos de Tenerife va a encontrarse con ellos.

El operativo se ha montado en la zona de Montaña Blanca, desde donde se organizan las evacuaciones. Además, se espera tener en la tarde de este lunes una reunión en la que se analizarán medidas a tomar para evitar este tipo de actos.

Más rescatados

El pasado fin de semana ya se tuvo que rescatar a otros dos grupos: uno de 77 el sábado y otro de 28 el domingo, en ambos casos en la estación del Teleférico del Teide.

En el caso del primer grupo, el Cabildo de Tenerife, que tildó de "imprudente" que este grupo accediera de esta manera a la zona, informó de que fueron ellos mismos los que avisaron al 112 Canarias ya que alguno de ellos presentaban síntomas de mal de altura.

Una vez que el personal del Teleférico comprobó que las condiciones meteorológicas permitían la puesta en marcha del mismo de forma temporal, se procedió al traslado de 64 personas, ya que otras 13 descendieron por su propio pie.

Por su parte, en la mañana de este domingo el Cabildo ha coordinado la evacuación de 28 personas que habían accedido de forma imprudente a la estación superior del Teleférico del Teide.

Dicho grupo de personas accedió a pie a la parte alta, ya que el teleférico se encontraba cerrado por condiciones meteorológicas adversas, y activó el sistema de emergencia del botón SOS que está conectado con el 112 del Gobierno de Canarias.

Una vez que se contactó con los responsables del Teleférico del Teide y se comprobó que las condiciones meteorológicas permitían la puesta en marcha del mismo de forma temporal, se procedió a la evacuación de las 28 personas.

Tracking Pixel Contents