Norte

El Gobierno canario construye 65 viviendas protegidas en La Orotava

Esta promoción se realiza en el barrio de San Antonio con un presupuesto de casi 7,5 millones

La presidenta del Cabildo asegura que en la Isla se edifican 500 en la actualidad

El Día

El Día

LA OROTAVA

El Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) construye 65 viviendas protegidos de promoción pública en la urbanización Barbuzano, del barrio de San Antonio, en La Orotava, por casi 7,5 millones. En una parcela de 3.393 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento, ya están en estructura el primero de los dos edificios de cuatro plantas que albergarán 32 y 33 pisos, respectivamente, con capacidad de hasta cuatro dormitorios, trasteros y garaje. El proyecto contempla la inclusión de dos viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida (PMR) y un piso tutelado. Cada edificio dispondrá de un depósito de agua contra incendios, así como dos depósitos de agua para abastecimiento con sus correspondientes hidrocompresores.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, inspeccionó ayer el avance de las obras acompañado por el director del Instituto Canario de la Vivienda, Antonio Ortega; la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; la consejera insular de Vivienda, Sonia Hernández, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

Rodríguez señaló este proyecto como un ejemplo de la priorización de la vivienda en la gestión del Ejecutivo regional; Rosa Dávila apuntó que en Tenerife «en este momento se están construyendo 500 nuevas viviendas, algo muy importante de cara a abordar el gran reto que tiene el conjunto de la sociedad»; y Francisco Linares anunció un nuevo convenio con la empresa pública Visocan, para poner a disposición de la ciudadanía otras 55 viviendas de alquiler asequible.

En el marco del Plan de Vivienda de Canarias, la Consejería también procede a la redacción del proyecto de 17 viviendas protegidas de promoción pública en El Sauzal, la licitación de 11 viviendas en La Jurada (Granadilla de Abona), Visocan ejecuta 100 viviendas en Santa Cruz, 7 en La Orotava y 52 en Icod de los Vinos; y a través de los fondos Next Generation, el Icavi adjudicó la redacción del proyecto de 60 viviendas en Arona, 45 en Adeje y 24 en Guía de Isora. Además, la Consejería transfirió 2.174.975 euros a Muvisa para la adquisición de 56 viviendas en La Laguna.

Tracking Pixel Contents