Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
El Rosario | La Casa de la Cultura pasa a llevar el nombre de Carlos Alonso

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

Escolástico Gil, anfitrión del acto, hizo un encendido llamado a «arrimar el hombro para aunar esfuerzos por la casa común», poniendo de ejemplo la trayectoria de Carlos Alonso

Diferentes imágenes del acto por el que la Casa de la Cultura de La Esperanza pasa a llevar el nombre de Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife. Arriba y abajo a la izquierda y en el centro, Carlos Alonso aparece junto al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil. | e.d.

Diferentes imágenes del acto por el que la Casa de la Cultura de La Esperanza pasa a llevar el nombre de Carlos Alonso, expresidente del Cabildo de Tenerife. Arriba y abajo a la izquierda y en el centro, Carlos Alonso aparece junto al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil. | e.d.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Día

El Día

el rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario, ubicada en La Esperanza, pasó a denominarse desde ayer Casa de la Cultura Carlos E. Alonso Rodríguez, en reconocimiento al expresidente del Cabildo de Tenerife entre 2015 y 2019. La propuesta de nominación llegó una vez que Carlos Alonso dejó de formar parte de la política activa, así como de ostentar cargo público, y viene a reconocer todo el trabajo que desarrolló en beneficio de El Rosario durante su mandato en la Corporación insular y, en este caso concreto, de la cultura en el municipio. El homenaje que en la tarde ayer el municipio de El Rosario brindó al expresidente del Cabildo tinerfeño, se convirtió en una llamada de atención «para asumir una postura ética en la rivalidad y la oposición». «Una ética que evite impulsar denuncias sin fundamento, que cultive la empatía en las relaciones entre partidos y cargos públicos», en palabras del alcalde rosariero, Escolástico Gil.

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

Personalidades importantes

La presencia en el Auditorio, entre otras autoridades, del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, dio aún mayor carga de profundidad a las palabras de Gil en las que abogó por desterrar de la clase política las «falsas acusaciones ante las cuales personas como Carlos, y como tantos de nosotros, se han sentido solos, aislados».

Un emocionado Carlos Alonso, quien dedicó palabras especialmente sentidas hacia su mujer Ana, agradeció un acto que, en sus palabras, «me dignifica pero que, sobre todo, me vincula a los esfuerzos de este municipio por construir oportunidades y capacidades». Realizó un repaso por su gestión política y sobre el ejercicio del poder: «Los que llegamos a lo público (…) deberíamos todos llevar a cuestas nuestro camino, nuestra utopía. Caminar para intentar alcanzar algo imposible. Una isla mejor, una isla con más oportunidades. Una isla educadora. Promotora de los impulsos por el conocimiento, por la creatividad, por la innovación, por la educación, por el emprendimiento. Esa fue mi utopía y a la que dediqué los mayores esfuerzos durante muchos años de actividad pública».

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

A este tipo de «política de altura» también se refirió Gil, simbolizada ayer por la figura de Carlos Alonso y su forma de hacer política. «El verdadero liderazgo está en buscar puntos de encuentro con el diferente, en respetar los puntos de vista contrarios, en sumar en lugar de dividir», señaló el alcalde de El Rosario. «El verdadero objetivo de quienes tenemos vocación y genética de servicio público es construir puentes, encontrar puntos de encuentro».

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

«Política de altura» en La Esperanza para homenajear a Carlos Alonso

Arropado por su familia

El expresidente insular estuvo arropado por parte de su familia y por colegas de la política de distintas siglas como el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, el alcalde Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, o quien fuera vicepresidente durante su etapa al frente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

«En el futuro -concluyó Escolástico Gil refiriéndose a la Casa de la Cultura-, alguno de nuestros niños y niñas, de nuestros jóvenes, algún vecino, al acercarse a este edificio, preguntará ¿quién fue Carlos Alonso? Y al atravesar el rellano de la entrada, encontrará la respuesta en el saber y el conocimiento que alberga».

Tracking Pixel Contents