Corazones rotos en Tenerife: aparecen pintadas sobre las paredes y suelos de Bocacangrejo

Este pueblo costero de la Isla se hizo viral al estar lleno de corazones en sus paredes y suelos

Frame de uno de los vídeos donde se pueden ver los corazones con rayones y pintadas encima

Frame de uno de los vídeos donde se pueden ver los corazones con rayones y pintadas encima / Tiktok

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife es un isla con muchos lugares de cuento. El encanto que guardan son parte de su magia, y uno lo podemos encontrar en el municipio de El Rosario. Para la mayoría de personas, Bocacangrejo era un lugar desconocido, hasta que el amor se apoderó de él y lo llenó de corazones por todas sus paredes, suelos y rincones.

Esto fue realizado por Rafa, un vecino de la zona que quiso darle color a un pequeño reducto pesquero que siempre se ha ganado la vida de manera humilde y trabajadora. Esto derivó en que las redes sociales convirtieran este lugar en viral, llevando a muchos curiosos, locales y extranjeros, a llenar la carretera de acceso a este lugar.

Una situación que se ha ido haciendo bola hasta que se fue de las manos. El pasado fin de semana aparecían multitud de corazones tachados por todo Bocacangrejo. Tanto en el suelo como en las paredes se pueden ver rayones rompiendo una de las creaciones más fotografiadas y grabadas en los últimos meses en Canarias.

Un acto de vandalismo del que todavía se desconoce su autor. Lo que si se conocía desde hacía semanas es el hartazgo de parte de los vecinos ante las repetidas situaciones de masificación del lugar. Bocacangrejo no está preparado para el aluvión de personas que lo han visitado en los últimos meses, lo que ha llevado a colas, falta de aparcamiento y aumento del ruido.

Masificación en busca de una foto

Una joven posa en el pueblo de Bocacangrejo.

Una joven posa en el pueblo de Bocacangrejo. / Andrés Gutiérrez Taberne

La viralidad de las redes sociales ha situadio a Bocacangrejo en uno de los lugares que hay que visitar en su visita a Tenerife. La magia de TikTok, Instagram o X provoca estos fenómenos que a veces son difíciles de soportar. Es habitual ver en el lugar a Rafa, el autor de los corazones, que en muchas ocasiones recibe a los curiosos y habla con ellos, se saca fotos e incluso les regala una pulsera.

A pesar de esto, en otros momentos tiene que ausentarse ante la cantidad de personas que lo visitan. Bocacangrejo cuenta por fuera de pueblo con un terraplén donde aparcan los coches y que, en los últimos meses, se ha visto superado ante la llegada de vehículos al lugar, que también sirve como aparcamiento para acudir a la playa de la Nea.

Una imagen curiosa y viral que ha pasado de destacar el amor a recibir pintadas que han afeado al lugar.

Tracking Pixel Contents