'Los viernes del Águila' de este verano, la última gran novedad de la marcha de Santa Cruz de Tenerife, ¿se repetirá?

La iniciativa de este establecimiento histórico de la capital tinerfeña en los principales meses veraniegos cuajó desde el principio dejando muy buen rollo en pleno centro de la ciudad

Ambiente en uno de los 'viernes del Águila', en pleno centro de Santa Cruz.

El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Santa Cruz de Tenerife

La gran novedad de la marcha chicharrera de este verano la protagonizó una de las terrazas más famosas de Santa Cruz, uno de los rincones emblemáticos de los Carnavales. Pero esta vez nadie iba disfrazado. Tomaron la denominación popular de Los viernes del Águila y todo comenzó como una iniciativa espontánea que pronto cuajó.

Cuentan en la terraza El Águila que se les ocurrió poner música los viernes por la tarde de este verano, con un volumen respetuoso con los derechos de los vecinos, hasta una hora prudencial y con todos los permisos en regla, y al momento este espacio situado justo al lado de la escultura del Chicharro, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, se llenó de gente y de buen rollo.

Fue una marcha comedida, sin estricendias ni el menor incidente. Pero en una ciudad que no vive la calle como otras del país, y tampoco en verano, cuando más apatece irse de terraceo, de repente brotó la alegría y el buen ambiente alrededor de este establecimiento histórico de la capital con los últimos rayos de sol.

En principio, la iniciativa no se repetirá este otoño e invierno pero muchos de los habituales de Los viernes del Águila han expresado su deseo de que estos encuentros continúen para dar más dinamismo a una ciudad sin chispa marchosa.

Personas de todas las edades y condiciones bailaron en la plaza del Chicharro, ante la falta de otras terrazas en todo el municipio donde hacerlo, con canciones de estilos variados al frescor vespertino. ¿Se repetirá?

Tracking Pixel Contents