Nuevo delito medioambiental en Tenerife: acampan ilegalmente, hacen fuego y dejan basura en un espacio natural protegido

Agentes de la Policía Canaria realizaron hasta 25 denuncias

Hacen fuego en un espacio natural protegido de Tenerife

Hacen fuego en un espacio natural protegido de Tenerife / Policía Canaria

El Día

El Día

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife cuenta con multitud de espacios protegidos que forman parte de la rica red de parajes que hacen única a la Isla. Por ello, debemos de tener sumo cuidado cuando decidimos emprender alguna acción en zonas en las que no está permitido porque podemos dañar un lugar de especial conservación.

El pasado domingo, la Policía Canaria dio parte de un nuevo delito medioambiental en Tenerife. En el sur de la Isla, concretamente en el municipio de Granadilla de Abona, agentes del cuerpo realizaron 25 denuncias.

Los agentes de la Policía Canaria desalojan un espacio natural protegido en Tenerife

Los agentes de la Policía Canaria desalojan un espacio natural protegido en Tenerife / Policía Canaria

Se encontraron gente realizando acampadas ilegales, generar residuos e, incluso haciendo fuego dentro del espacio natural protegido de Montaña Pelada, a los pies de la orilla marítima.

En las diferentes imágenes se puede obserar como los distintos agentes divisaron decenas de casetas con personas dentro. El buen tiempo y las ganas de pasar una noche diferente no pueden llevar a la ciudadanía a hacer lo que quiera, y menos en un lugar de especial conservación.

Soluciones

Mientras el Cabildo de Tenerife ha lanzado un importante equipo a los montes de la Isla con el fin de evitar incendios forestales como el ocurrido el pasado año durante agosto y septiembre, otros espacios naturales continúan exentos de vigilancia habitual.

El Parque Nacional del Teide es sospechoso habitual de los turistas y locales que realizan actividades prohibidas y peligrosas en un espacio único en el mundo y que necesita del cuidado de todos para mantenerlo.

Tracking Pixel Contents