Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

2,2 millones para mejorar la TF-28 entre La Centinela y el Valle de San Lorenzo

Las labores de rehabilitación del área insular de Carreteras responden a la necesidad de reponer el firme de una vía que transitan a diario una media de 9.000 vehículos

Trabajos de asfaltado en la Isla por parte de personal del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Trabajos de asfaltado en la Isla por parte de personal del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife. / ED

El Día

El Día

Arona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, invierte 2,2 millones de euros para mejorar la vía general del Sur, la TF-28, conocida como Carretera Vieja, en el municipio de Arona, entre el mirador de La Centinela y el Valle de San Lorenzo. Las labores de rehabilitación responden a la necesidad de reponer el firme de este tramo de vía que transitan diariamente una media de 9.000 vehículos. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses una vez adjudicado el proyecto.

La corporación insular licita las obras de mejora de la TF-28 junto a las de la TF-334, en el Norte, por un importe global de más de tres millones de euros. El consejero del área, Dámaso Arteaga, explica que las labores de rehabilitación son claves en vías «que vertebran zonas importantes de la Isla».

El contrato suscrito acuerda la rehabilitación de la carretera insular TF-28 en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 85,500 y 91, entre el Mirador de La Centinela y el Valle de San Lorenzo, el municipio de Arona. Los trabajos que suponen esa inversión algo por encima de los dos millones de euros comprenden, además de la rehabilitación y mejora del firme, la reposición de las barreras y la reforma de las paradas de guaguas existentes en el entorno. El objetivo es doble. Por un lado, mejorar la movilidad y, por otra parte, garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

En la TF-28 ya se han realizado los últimos años trabajos en zonas de Candelaria, Arafo y Güímar.

En el caso de la TF-344, las obras se realizarán en el tramo de 5 kilómetros ubicado entre los puntos 3 y 8,500, que conecta Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha. La inversión es de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución de ocho meses.

El Cabildo de Tenerife pide a los usuarios que, una vez iniciadas la rehabilitación del firme, extremen las precauciones y estén atentos a las indicaciones del personal del servicio de Carreteras y a las señales durante el periodo de duración de los trabajos.

Tracking Pixel Contents