Anuncian cortes de tráfico por obras en el Polígono de La Campana

Los trabajos para mejorar el asfaltado se realizarán en horario nocturno

Carretera del Polígono de La Campana que será reparada.

Carretera del Polígono de La Campana que será reparada. / El Día

El Día

El Día

El Cabildo de Tenerife iniciará este miércoles obras nocturnas para la mejora del firme en la conexión entre la TF-28 y la TF-1, en el entorno del Polígono de La Campana del municipio de El Rosario, que obligarán al cierre temporal de los carriles afectados en cada momento.

Los trabajos darán comienzo a las 21:30 horas y se prolongarán hasta el 12 de julio a las 6:30 horas, concreta la institución insular en una nota.

Señala el Cabildo que el citado firme está deteriorado, ocasionando con ello "molestias" y ofreciendo incluso situaciones "de riesgo" por los conductores que evitan invadir los baches, "que ocupan prácticamente toda la calzada".

Las obras suponen una inversión de 40.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga, explica que la actuación en esta vía es necesaria debido a que el firme se encuentra deteriorado por lo que “esta circunstancia hace que las molestias para los usuarios de la vía sean cada día mayores, ofreciendo, además, situaciones de riesgo debidas a que los conductores de los vehículos intentan desviarse o evitar invadir los baches existentes, que ocupan prácticamente toda la calzada”.

Los trabajos a realizar consistirán en el fresado, del tramo de la carretera, de una capa del pavimento asfáltico de tres centímetros de espesor medio, el posterior; vertido del riego termoadherente y la extensión de la nueva capa de rodadura de seis centímetros de espesor y repintado de la señalización horizontal del tramo afectado.