‘Vuela’ el medio millar de mesas del baile de magos de San Benito

El portal ‘mueveticket.com’ cuelga el cartel de ‘agotado’ pasadas las 9:00 horas | La cita se celebrará el viernes 12 de julio

Una anterior edición del baile de magos de San Benito.

Una anterior edición del baile de magos de San Benito. / ED

El Día

El Día

El baile de magos de San Benito Abad 2024 se quedó ayer sin sus más de 500 mesas desde temprano. Había anunciado el jueves el Ayuntamiento de La Laguna que las entradas para hacer uso de estas se podrían adquirir «desde primera hora» de este viernes, y pasadas las 9:00 ya el portal mueveticket.com colgaba el cartel de agotado. Se trata de una cita que congregará el próximo 12 de julio a miles de romeros entre el entorno de la iglesia de La Concepción y la calle Marqués de Celada.

El concejal de Fiestas del Consistorio, Dailos González, destacó que «la gran acogida que tiene este baile cada año es una muestra evidente del gran arraigo que existe entre la población lagunera con esta festividad, superando los hitos marcados por la edición anterior y colmando de color y folclore las calles de la ciudad».

Asimismo, el edil lagunero lamentó que no se haya podido atender a la totalidad de personas que deseaban reservar una de las mesas disponibles, aunque recordó que no es requisito indispensable tener una de estas reservas para poder acceder al recinto. «Únicamente se exigirá a los asistentes acudir ataviado con ropa tradicional o traje típico para poder disfrutar de esta noche tan especial para el municipio», aseveró.

El Baile de Magos de San Benito Abad 2024 llevará este año por lema Un baile, tres ambientes, en alusión a una de las principales novedades de esta edición, que serán los tres escenarios musicales que se ofrecerán ese viernes en La Laguna. El principal se situará bajo la torre de La Concepción, donde a partir de las 21:30 horas actuarán las agrupaciones folklóricas Ixemad, Chisaje, Hespérides y la Asociación Folklórica Universitaria. A partir de las 1:00 horas, en la misma zona, actuará el grupo Atenia, pero no sobre el escenario, sino en la zona del torreón.

Un segundo escenario estará ubicado en la calle Marqués de Celada, donde a las 22:00 horas actuará la parranda Los Muchachos. Por último, en la zona de San Benito se darán cita las orquestas Revelación, Tropin y Maquinaria, que comenzarán también a las 22:00 horas y prolongándose hasta bien entrada la madrugada.