La llamativa estrategia de un nuevo restaurante en Tenerife: 400 personas comerán gratis un menú de 6 platos en El Mesón de La Laguna

En tiempos en los que la hostelería es uno de los sectores más maltratados, un nuevo local reestructura su concepto de la mano de dos profesionales experimentados: Víctor Manuel González Melián y Carlos Afonso

La llamativa estrategia de un nuevo restaurante en Tenerife

@Elmesondelalaguna

Víctor de Castro

Víctor de Castro

Gratis. Una palabra que cuando se usa suele tener un efecto mágico en todo aquel que la oye. De magia y de desconcierto, pues muchas personas no se creen lo que va a llevar a cabo un nuevo restaurante en San Cristóbal de La Laguna. El Mesón de La Laguna dará de comer a 400 personas gratis un menú de 6 platos más postre, algo por lo que han recibido llamadas de incredulidad: "Nos han preguntado si era un bulo, si era mentira o si estábamos locos".

Estas palabras son de la imagen principal al público de este nuevo restaurante. Con una experiencia altamente dilatada, el encargado del establecimiento, Víctor Manuel González Melián, se echa a la espalda un nuevo proyecto con una agresiva estrategia. El 25 y 26 de junio darán de comer a 400 personas en ocho turnos repartidos a lo largo de estos dos días. Para ello, Víctor no estará solo. Además de su equipo de sala, le acompaña dirigiendo los fogones junto a sus compañeros Carlos Afonso, el encargado de dar el visto bueno a todos los platos que salen de cocina.

Situados en la calle Herradores, número 105, desde que anunciaran el pasado martes en sus redes sociales esta iniciativa el teléfono de la empresa no ha parado de sonar. En 48 horas, las 400 plazas ya estaban reservadas sin conocer cuál sería el menú. Lo poco que se conocía lo había explicado Víctor en un vídeo colgado en Instagram, Facebook y TikTok.

A la espera de que lleguen estos dos días, desde este periódico hemos conocido cuál será el menú que puedan degustar los comensales completamente gratis en El Mesón de La Laguna. Unos platos de la nueva carta del restaurante que vendrán acompañados de postre, bebida a elegir y los servicios:

  • Ensalada templada de langostinos.
  • Croquetas de jamón.
  • Setas salteadas con jamón.
  • Montaditos de batata y atún macerado.
  • Morcilla de Burgos con pimientos asados.
  • Wok de solomillo con salsa de miel y mostaza con papas fritas.
Algunos de los platos que se podrán degustar de manera gratuita

Algunos de los platos que se podrán degustar de manera gratuita / E. D.

Un conglomerado de la restauración

El Mesón de La Laguna está situado donde se encontraba anteriormente el restaurante fusión Mil Placeres. El nuevo restaurante forma parte de un conglomerado de la restauración, que aglutina diversos locales a lo largo y ancho de la geografía tinerfeña.

Taberna Santo Domingo, Tasca Ossuna, Tasca El Obispado o Restaurante Brisas del Médano siguen el mismo camino que El Mesón de La Laguna: una atención depurada con productos de primera calidad. En cada uno se pueden encontrar apuestas culinarias distintas, con algunos platos en común.

Lo que está claro es que desde este nuevo restaurante quieren deleitar a sus comensales con sus platos y sus productos. Para ello, una arriesgada apuesta, tan arriesgada como pueda ser dar gratis sus servicios.