Rosa Dávila asegura que "nadie ha descartado" la construcción de un Tenerife Arena en Cabo Llanos

La presidenta del Cabildo explica que se trata de un complejo para eventos de gran magnitud en suelo de la Refinería

Refinería de Santa Cruz.

Refinería de Santa Cruz. / El Día

El Día

El Día

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, aseguró que "nadie ha descartado" la construcción de un complejo de ocio y deportes para celebrar eventos de gran capacidad en la zona de Cabo Llanos. En concreto, en la zona de expansión de Santa Cruz de Tenerife.

Esta "infraestructura deportiva y de eventos de gran magnitud pordría estar emplazado en los terrenos de la Refinería, que en este momento está en procedo de desmantelemaniento y descontaminación", explicó Dávila.

El cese de actividad de la Refinería dotará a la ciuda de 60.000 metros cuadrados que quedarán expeditos en cuatro años y disponibles para el posterior desarrollo de la capital de la Isla.

Este anunció lo realizó Rosa Dávila durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Insular, en un contexto en el que señaló al grupo de gobierno del mandato anterior para atribuirle falta de planificación de las obras de mejora "absolutamente necesarias" en infraestructuras deportivas como el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Hace dos meses y medio, la presidenta del Cabildo recodó que «no hay nada ni siquiera dibujado todavía en esa zona de la ciudad (suelo de la Refinería), pero Gobierno de CanariasCabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz vamos de la mano en uno de los proyectos más importantes para la capital, para la Isla y para Canarias como es el desmantelamiento de una industria pesada que fue fundamental en otro momento de nuestra historia, pero indudablemente hoy en día es contaminante».