Titsa pone en marcha este sábado los horarios de verano

Estos nuevos horarios estarán en vigor hasta comienzos del mes de septiembre

Nuevas guaguas de Titsa para reforzar el transporte público en Tenerife.

Nuevas guaguas de Titsa para reforzar el transporte público en Tenerife. / María Pisaca

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) pone en marcha a partir del próximo sábado 22 de junio sus horarios de verano, que estarán en vigor hasta comienzos del mes de septiembre, con el objeto de ajustar su oferta a las nuevas demandas de los pasajeros durante la temporada estival, especialmente los servicios que tienen como destino distintos núcleos costeros de la isla.

De esta forma, las líneas 021 (Tacoronte-Mesa de Mar) y 023 (Tacoronte-El Pris) incrementan el número de viajes, al igual que la 050 (La Laguna-Bajamar-Punta Hidalgo). La línea interurbana 014 (Intercambiador de Santa Cruz-La Laguna) ajusta sus frecuencias. La línea 012 (La Laguna-Tacoronte-El Sauzal) modifica sus viajes y la línea 52, que une el Intercambiador de La Laguna con Tegueste por El Socorro, también registra algunos ajustes horarios.

Por su parte, la ruta 122 (Intercambiador de Santa Cruz-Caletillas-Candelaria) suma viajes los fines de semana durante la temporada estival. Igualmente, las líneas 138 y 139, que unen el Intercambiador de Santa Cruz con Radazul y Tabaiba, aumentan los servicios por la tarde para reforzar el retorno de las zonas de playa.

Por otro lado, como cada verano, Titsa activa la línea 546 desde el casco de Los Realejos a la playa del Socorro. La línea 376, que une la Estación de La Orotava con El Rincón, también incrementará viajes durante el verano. Asimismo, la línea 369 (Buenavista-Teno) amplía el horario de los servicios, comenzado a las 09.00 horas y terminando a las 19.45 horas desde Teno, a partir del 1 de julio.

Servicios urbanos

Titsa reactiva durante el verano la línea 948 entre Benijo y Taganana los sábados, domingos y festivos. La línea 946 (Intercambiador de Santa Cruz–Taganana-Almaciga) realiza dos viajes más por sentido durante los fines de semana y festivos. Asimismo, la 910 (Intercambiador de Santa Cruz-San Andrés-Playa de Las Teresitas) incrementa sus servicios para dar mayor frecuencia a los usuarios.

Las líneas 905 (Muelle Norte-Ofra), 934 y 936 (Intercambiador Santa Cruz-Taco-Santa María del Mar-Añaza-Intercambiador) ajustarán sus frecuencias a la demanda en días laborables.

La línea 224 (Intercambiador de La Laguna-Valle Guerra-Tejina-Punta del Hidalgo) modifica sus horarios y recorrido habitual para dar servicio a las zonas de costa de La Barranquera y Jover. La 217, que une el Intercambiador de La Laguna–Los Andenes–El Cardonal–Hospital Universitario de Canarias, ajusta igualmente alguno de sus horarios.

Dejan de prestar servicio las rutas 392 (Icod de los Vinos-Puerto de Erjos por El Tanque), 410 (Granadilla-San Isidro-El Médano-Los Abrigos), 412 (Granadilla-San Isidro-Los Abrigos), 419 (Granadilla- IES Granadilla-Charco del Pino-El Frontón-El Roque-Jama-La Escalona-Vilaflor), 421 (Valle San Lorenzo-La Camella-Cabo Blanco-C. Buzanada-IES Las Galletas), 463 (Chimiche-El Salto-Charcay-Charco del Pino-IES Granadilla), 486 (IES San Miguel-Aldea Blanca-Las Chafiras-Guargacho-El Fraile), así como las lanzaderas desde el norte hacia el Campus de Guajara, las 606 y 608, que realizan recorridos para prestar servicios a centros escolares o universitarios y que, por tanto, no estarán activas hasta el comienzo del próximo curso en el mes de septiembre.

Los horarios se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa 922.53.13.00 ó a través de las redes sociales de la compañía.