GÜÍMAR

El Cabildo actualiza el proyecto de mejora de la carretera hasta El Puertito

Los gobiernos insular y municipal avanzan en la solución al problema de la movilidad local

Rosa Dávila y Gustavo Pérez (c) con concejales y consejeros insulares, tras la reunión.

Rosa Dávila y Gustavo Pérez (c) con concejales y consejeros insulares, tras la reunión. / ED

El Día

El Día

El Cabildo trabaja en la actualización presupuestaria del proyecto de mejora de la carretera TF-61, en el tramo comprendido entre la Autopista del Sur y El Puertito de Güímar. La actuación programada es calificada de «completa» por el gobierno municipal ya que incluirá arcenes, acerados, jardines y carril bici.

Además de esta actuación, en paralelo «se ha diseñado una solución para la mejora de la seguridad en el cruce de El Puertito y bajo el puente de la autopista», apunta el alcalde, Gustavo Pérez. En ese marco, el Ayuntamiento de Güímar solicitó al Cabildo las herramientas necesarias para la mejora del merendero de Puzol, situado junto a la carretera insular y en uso actualmente como espacio recreativo.

Este asunto lo abordó el grupo de gobierno en un encuentro con el Ejecutivo insular, reunión que contó con la presencia de la presidenta, Rosa Dávila; la consejera de Movilidad, Eulalia García, y el consejero de Empleo, Efraín Medina.

La Corporación insular informó de que elabora un estudio sobre la adecuación de las paradas de guaguas, punto en el que el Ayuntamiento solicitó la intervención urgente en la que se encuentra en la TF-1 próxima a Montaña Grande y en la situada en la TF-525, junto al CAMP Reina Sofía.

La creación de un aparcamiento en el casco urbano de Güímar y próximo a la carretera general del Sur (TF-28), así como construir un edificio de uso polivalente (consultorio y salas cívicas y sociales, entre otros) en El Puertito de Güímar –proyecto coparticipado por Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias– son otras propuestas abordadas por los gobiernos insular y municipal.

«Estos proyectos son fundamentales para el desarrollo del municipio. Hemos marcado una nueva reunión para ahondar en las siguientes inversiones», apunta el tripartito güimarero.

El empleo requirió una parte importante del tiempo de la reunión para establecer la formación adaptada al mercado que facilite las líneas de acción con la Agencia de Colocación de Güímar y la demanda de las empresas del Polígono Industrial Valle de Güímar.