El agua vuelve a ser apta para su consumo por toda la población en La Guancha

El alcalde levanta la restricción vigente desde el 29 de mayo para menores de ocho años

Salud Pública constata su buena calidad

Un vecino de La Guancha con una garrafa de agua.

Un vecino de La Guancha con una garrafa de agua. / CARSTEN W. LAURITSEN

El Día

El Día

El gobierno municipal de La Guancha informa de que el agua de abasto vuelve a ser apta para su consumo por toda la población. En un comunicado emitido ayer, asegura que, tras las últimas analíticas realizadas en el abastecimiento público, la dirección del área de Salud de Tenerife remitió al Consistorio la correspondiente acta de inspección sanitaria, «confirmando al Ayuntamiento de La Guancha la corrección del nivel de flúor», de forma que «se encuentra nuevamente en los valores que establece la normativa».

Teniendo en cuenta tal documento, la Administración municipal informó a toda la población de La Guancha «que se elimina la restricción» para el consumo de agua de abasto, medida que permanecía vigente solo para la población de menores de ocho años desde el pasado 29 de mayo».

El alcalde guanchero, Antonio Hernández, explica que «habíamos informado de que, en este caso, la restricción de consumo para menores de ocho años iba a tener carácter transitorio, por poco tiempo». El regidor asegura que el viernes de la semana pasada «confirmamos que toda la población de La Guancha puede consumir el agua de abastecimiento público, cumpliendo la normativa actual, y por tanto con todas las garantías».

Cabe recordar que el pasado 26 de abril La Guancha se convirtió en el primer municipio de Tenerife que adopta medidas por la sequía. En un decreto, restringió el uso del agua de la red pública para consumo humano, tanto para beber como para cocinar y preparar alimentos» por la escasez de agua y también por problemas en la red.