La Infraoctava reúne este jueves a miles de visitantes en La Orotava

Las calles principales del casco urbano albergarán las alfombras tradicionales

Los actos solemnes comienzan a las 18:30 horas

Tapiz de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava

Arturo Jiménez

El Día

El Día

En el 105 aniversario de su confección con espíritu religioso, La Orotava luce en plenitud su tapiz Las puertas del cielo. A última hora de la tarde de este miércoles, los alfombristas daban el último retoque a esta obra de arte efímero que este jueves completarán las alfombras que se realizarán en las calles del entorno por las que discurrirá la procesión del Santísimo Sacramento en sus andas procesionales, después de la eucaristía que comenzará a las 18:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.

Este jueves La Orotava celebra la Infraoctava del Corpus Christi, que tiene en el tapiz de la plaza del Ayuntamiento su elemento más popular. Representa el cielo con varios colores y tonalidades dentro de un entramado de once espacios formados por líneas blancas (símbolo de pureza). En el central se encuentran la esencia de la fe y de la humanidad. Por un lado, la Trinidad formada por Dios padre, Dios hijo y Dios Espíritu Santo; y, por el otro lado, la esencia de la humanidad entendiendo que todos somos iguales, que todos somos finitos y que seremos recordados por cómo hemos sido, cómo nos hemos comportado y lo que hemos hecho. En la parte baja de este centro, en la zona más oscura, se encuentra una flor distinta, posiblemente inventada, y también está representada la muerte, que recuerda que forma parte de nuestra vida.

Como es tradición la Villa orotavense recibirá a miles de visitantes atraídos por esta representación religiosa en un día que comenzará a las siete de la mañana, con el repique de las campanas y la eucaristía con la asistencia de los alfombristas (7:15). A las 10:30 horas, la Sociedad Cultural Liceo de Taoro celebrará el XL Concurso de Vinos Villa de La Orotava, que incluye la segunda fase tanto de los vinos de cosecheros de la Villa como los que aportan las denominaciones de origen de la Isla. Un encuentro en el que colaboran el Ayuntamiento de La Orotava y el Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava.