Puerto de La Cruz

El municipio portuense rediseña su estrategia de promoción turística

El gobierno local actualiza su planificación para consolidar el posicionamiento de este destino en el medio y largo plazo

Marco González (c), alcalde de Puerto de la Cruz, durante un encuentro de trabajo sobre turismo. | | E.D.

Marco González (c), alcalde de Puerto de la Cruz, durante un encuentro de trabajo sobre turismo. | | E.D. / E. D.

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz rediseña su estrategia de promoción turística. El gobierno municipal sostiene que sigue trabajando en la actualización de la planificación del destino para abordar los próximos años con una organización definida que incluya nuevas líneas de acción promocional, el Plan de Marketing y una nueva marca más ajustada a las características y el producto turístico local.

Este impulso promovido por el alcalde, Marco González, pretende «ofrecer al sector no solo oportunidades para seguir avanzando en una ciudad mejor preparada para recibir a nuestros visitantes, sino certificar una hoja de ruta en la que la sostenibilidad y la digitalización marquen una senda de progreso y estabilidad para el motor de la economía de Puerto de la Cruz y de todo el norte de la Isla».

El regidor portuense apunta que «es necesario seguir consolidando el posicionamiento de la ciudad dentro de los siempre competitivos mercados turísticos». En esa línea, aboga por «subrayar nuestras potencialidades como destino pionero en Canarias, España y Europa con capacidad para reinventarse como se logró después de la pandemia».

Marco González destaca que entre las medidas se incluye un plan de márquetin y una nueva marca

Puerto de la Cruz vive un momento «sobresaliente» en ocupación hotelera y en capacidad para atraer inversión para la completa renovación de su planta alojativa, «una situación que, lejos de acomodarnos, tiene que servir de acicate para seguir trabajando en la mejora del posicionamiento del destino». Tanto la estrategia desplegada «con éxito» en Fitur con Pura inspiración –donde la cultura juega un papel fundamental para multiplicar las experiencias en el destino–, como la nueva marca gastronómica Sabores del Puerto «son indicativas de una línea de trabajo que, junto a los planes de sostenibilidad turística y digitalización puestos en marcha, suponen avances en un modelo de ciudad donde residentes y visitantes se dan la mano poniendo en valor lo que nos hace diferentes y únicos», defiende González.

En esta línea, y de la mano con el Consorcio de Rehabilitación Turística, desde el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz «se trabaja para implementar los planes de sostenibilidad turística que garanticen la mejora del entorno urbano, impulsando, asimismo, el desarrollo de un nuevo y actualizado plan de márquetin que nos sirva de hoja de ruta para seguir trabajando en los próximos años», explica el concejal del área, Roberto Medina.

El edil también destaca la colaboración entre administraciones, incluyendo a Turismo de Tenerife y al Gobierno de Canarias, así como del propio sector. Esa implicación «es fundamental para afrontar con las máximas garantías esta planificación». De hecho, el trabajo que se desarrolla a través del área de Turismo no solo cuenta con la propia Administración local, sino que también está de manera colectiva y colaborativa la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, de la que forma parte Puerto de la Cruz desde el año 2020.

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