Propuesta de un bono de transporte de residentes válido en toda Canarias

La gratuidad seguirá manteniéndose respecto a los abonos joven, de mayores y de personas con discapacidad, así como el de residente

Una guagua lanzadera de Titsa

Una guagua lanzadera de Titsa / E. D.

Santa Cruz de Tenerife

Rosa Dávila detalló tras el Consejo de Gobierno las nuevas condiciones de la gratuidad en el transporte público para 2024. Entre otras cosas, anunció su propuesta de que el bono residente canario sea «habilitante» en todas las islas. Planteó el ejemplo de un joven de La Palma que estudie en la Universidad de La Laguna (ULL) y adquiera el bono en uno u otro punto del Archipiélago.

La presidenta del Cabildo subrayó que la gratuidad seguirá manteniéndose respecto a los abonos joven, de mayores y de personas con discapacidad, así como el de residente.

Sobre la financiación estatal al transporte gratuito se mostró «esperanzada» en que el Gobierno de España complemente la de 2023 donde se invirtieron 20 millones insulares. Además de afrontar la de este año que cifró en unos 120 por el aumento de la demanda. Los 81 comprometidos por el estado «son insuficientes» finalizó Rosa Dávila.

Tracking Pixel Contents