Preparan una 'quedada' en Tenerife para una ruta con alto riesgo de accidentes

Un guía de montaña avisa de la prohibición de entrar en las Ventanas de Güímar por el peligro que supone la travesía

Preparan una 'quedada' en Tenerife para una ruta con alto riesgo de accidentes

Preparan una 'quedada' en Tenerife para una ruta con alto riesgo de accidentes

Santa Cruz de Tenerife

“Hasta que no ocurra una desgracia no pararán”. Con este mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), el guía de montaña y educador ambiental José Carlos Herrero (@Insurrecto76), ha advertido este lunes de la preparación de una quedada anunciada en redes sociales para realizar un recorrido por las Ventanas de Güímar, que está considerado como una de las rutas más peligrosas de Tenerife. El montañero señala también que "en la entrada hay un gran cartel de no pasar”.

Con este post, en el que adjunta dos imágenes, (una sobre la publicación en Facebook de la quedada y la del cartel que avisa de la prohibición de entrar en dicho paraje), el montañero ha querido prevenir del alto riesgo que supone la organización de este tipo de rutas altamente peligrosas y prohibidas por las condiciones del terreno.

El canal de las Mil Ventanas o canal de los Mil recorre el Valle de Güímar y une el barranco de Badajoz y el barranco del Agua. Este canal escerrado debido a que el firme por donde transcurre buena parte del sendero está en muy mal estado y cede con el simple paso de personas.

Pero si el estado en el que se encuentra el firme no es suficiente para alertar del peligro de caídas, cabe añadir que buena parte del mismo (en total son 7 kilómetros de travesía) es tan estrecho que los senderistas solo pueden ir en fila de uno. Pero hay más: el nombre del canal se debe a que discurre junto a un escarpado precipicio de unos 1.000 metros de altura.

Tracking Pixel Contents