La Navidad llega al fondo del mar en Garachico
Un grupo de buceadores coloca un pequeño árbol de Navidad en la costa de la Isla

Árbol de Navidad en el fondo del mar en Garachico / El Día
El Ayuntamiento de Garachico y el club de buceo Mobula Dive han colocado un pequeño árbol de Navidad en el fondo marino del Muelle Viejo de la Villa y Puerto. Esta acción navideña tuvo lugar el pasado sábado 23 de diciembre en la bahía garachiquense.
Un grupo de 18 buceadores, ataviados con vestimentas navideñas y diferentes disfraces, ha participad en esta acción que recuerda el “gran patrimonio submarino que tiene Garachico”, afirmó la concejala de Medio Ambiente, Yazmina Luis.
El árbol, construido en madera y de apenas 50 centímetros de altura, ha estado en el fondo durante dos días. No ha causado ningún daño, ni tampoco ha contaminado el fondo marino del Muelle Viejo de Garachico.
Para Yazmina Luis ha sido una manera de reunir al amplio grupo de buceadores que desarrollan su actividad deportiva frecuentemente en la costa de Garachico.
“Hay un gran potencial en nuestros fondos y prueba de ello es la gran cantidad de buceadores profesionales y aficionados que de manera asidua nos visitan para su práctica”, dijo Luis. La propia edil se enfundó en un traje y formó parte de la colocación del pequeño árbol navideño en el fondo de Garachico.
Uno de los tesoros submarinos de Garachico es conocido como ‘El tubo’. Se trata de una impresionantes disyunciones de columnas en donde se encuentra la entrada de una cueva submarina fácil de recorrer.
- Un hotel de lujo del sur de Tenerife, tomado por okupas
- Meliá abre un hotel en el norte de Tenerife tras una renovación de cuatro millones de euros
- Tenerife en riesgo de inundación: zonas donde están las 16.300 viviendas en peligro
- La basura detrás del cierre de Playa Jardín, en Tenerife: operarios hacen limpieza y esto es lo que encuentran
- El cierre de playas por vertidos en Tenerife, un goteo continuo
- Gran noticia para el patrimonio de Tenerife: Puerto de la Cruz recuperará el histórico Cine Chimisay
- El mejor bocadillo de Canarias está en Tenerife: tiene pan de beterrada y cochino a la canela
- El mandala sobre la arena que sorprendió a los visitantes de una playa en el sur de Tenerife durante el atardecer