El Palacio Insular se ilumina por primera vez para animar las fiestas
Las luces especiales se mantendrán estos días en la fachada de la sede del Cabildo
El edificio también alberga un gran belén

Imagen tomada anoche de la iluminación navideña del Palacio Insular. / María Pisaca

El Cabildo de Tenerife encendió el viernes por la noche el alumbrado navideño especial de su sede de la plaza de España de Santa Cruz en un acto que contó con la actuación del coro de góspel Shine, un tren navideño y otras actividades culturales y navideñas. En la inauguración estuvieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, su homóloga del Cabildo tinerfeño, Rosa Dávila, el vicepresidente, Lope Afonso, y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez. El evento pudo seguirse por una retransmisión a través de internet.

El Palacio Insular se ilumina por primera vez para animar las fiestas / E. D.
Es la primera vez que la Corporación insular decora su fachada con luces especiales durante estas fiestas navideñas. Con esta medida, la Corporación insular colabora con la capital tinerfeña en su propósito de crear un buen ambiente en las principales calles de la ciudad para animar la Navidad.

El Palacio Insular se ilumina por primera vez para animar las fiestas / E. D.
Varias son las iniciativas que ha adoptado el Cabildo con este fin. Ahí está el portal de belén del Palacio Insular, uno de los más visitados de la Isla, que en esta ocasión es de ambiente bíblico y fue realizado por José María Mesa Martín. El portal del Cabildo ha sido un referente en Canarias desde que se instaló por primera vez a finales de la década de los años ochenta, siguiendo una iniciativa propuesta del entonces Museo Etnográfico hoy Museo de Historia y Antropología, momento crucial para retomar esta costumbre que por aquellas fechas atravesaba un momento crítico, pues eran escasos los nacimientos que se montaban tanto en el ámbito doméstico como en las entidades oficiales.
Hoy y mañana abre el PIT
Otra de las actividades más destacadas de la Corporación insular es el PIT, que abrió el viernes en el Recinto Ferial. El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT) permanecerá abierto hasta el 5 de enero, con entradas generales a 10 euros. Los menores de 3 años y mayores de 65 pueden entrar gratis y hay descuentos para familias numerosas. Hoy día de Nochebuena y durante la Nochevieja, abrirá de 10:00 a 15:00 horas, mientras mañana 25 lo hará de 15:00 a 20:00 horas, igual que el día 1 de enero. Los días 2,3 y 4 de enero, el horario será de 10:00 a 20:00 horas, mientras que el 5 de enero, la última jornada, el PIT abrirá sus puertas entre las 10:00 y las 15:00 horas.
Como cada edición, el parque ofrecerá actividades para todas las edades, que se desarrollarán en diferentes zonas: pista de patinaje sobre hielo, zona de deportes, atracciones de feria, espectáculos musicales y teatrales, talleres medioambientales, maquillaje, globoflexia y de manualidades, entre otros.
- Los semáforos inteligentes llegan a Tenerife: estos serán los primeros 5 enclaves
- Canarias multa a Cuna del Alma por daños a un yacimiento arqueológico de alto valor patrimonial
- Visto bueno a la regeneración de esta playa de Tenerife
- Cerrada al baño una playa de Granadilla por altos niveles de bacterias fecales
- La roseta de Tenerife aspira a ser Patrimonio de la Humanidad
- El Cabildo de Tenerife abre dos carriles de acceso a este importante municipio turístico
- Así vivió el palmero David Rodríguez el ‘habemus papam’ en el Vaticano
- Canarias se prepara para recibir una borrasca este fin de semana