Cuidado con el transporte de Tenerife en Nochebuena: guaguas y tranvías dejarán de operar a partir de esta hora
Las Línea 1 y la Línea 2 del tren ligero circularán el domingo con frecuencias de 12 minutos y 15 minutos hasta la finalización del servicio a la tarde-noche, mientras también habrá servicios especiales de las guaguas de Titsa

El tranvía, en la estación de la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. / María Pisaca

Cuidado con el transporte público de Tenerife en Nochebuena. El servicio del tranvía del próximo domingo, 24 de diciembre, finalizará a las 20:30 horas. También las guaguas de Titsa dejarán de operar entre las 19:00 y las 20:30 horas.
En cuanto al tranvía, durante toda la jornada se ofrecerá una frecuencia de 12 minutos en Línea 1 y de 15 minutos en Línea 2, y los últimos tranvías saldrán a las 20:30 desde cada extremo de ambas líneas, quedando fuera de servicio las paradas a medida que los últimos tranvías vayan pasando.
Después de las 20:30 no habrá más tranvías hasta el día siguiente. Ya el lunes 25 de diciembre, Día de Navidad, el primer tranvía saldrá de cada extremo de cada línea a las 8:00 de la mañana. A partir de esa hora mantendremos las frecuencias y horarios habituales en día festivo.
El día de Nochebuena el servicio de tranvía operará con frecuencias de 12 minutos la mayor parte del día, mientras que la Línea 2 lo hará cada 15 minutos. Estos intervalos de paso se mantendrán hasta la finalización del servicio programada para las 20:30 horas, momento en el que saldrán los últimos tranvías desde las cabeceras de ambas líneas.

Parada de la plaza Weyler del tranvía. / María Pisaca
El servicio de tranvía, líneas 1 y 2, retomará su actividad el día Navidad (lunes 25) a las 08:00 de la mañana, y durante esta jornada las frecuencias serán las propias de día festivo, es decir, de 12, 15 y 20 minutos, dependiendo del tramo horario.
Los usuarios pueden informarse del servicio de tranvía en la web propia de Metrotenerife, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook, X @tranviatenerife (antes Twitter), e Instagram.
Las líneas de Titsa
En cuanto a las guaguas de Titsa, las líneas terminarán sus servicios entre las 19:00 y las 20:30 horas del próximo domingo de Nochebuena y volverán a operar el día de Navidad a partir de las 8:10 de la mañana
Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, modificará los horarios de inicio y fin de sus servicios los días 24 y 25 de diciembre, con motivo de la celebración de la Nochebuena y Navidad.
Las líneas de guaguas de corto recorrido realizarán su último servicio entre las 18:10 y las 20:30 horas
Las líneas de guaguas de corto recorrido realizarán su último servicio entre las 18:10 y las 20:30 horas, mientras que las líneas de largo recorrido realizarán la última salida a la hora que permita que todos los servicios hayan terminado aproximadamente a las 20:15 horas.
Con respecto al 25 de diciembre, el servicio de guaguas comenzará a operar a partir de las 08:10 horas de la mañana, de acuerdo con el horario habitual de cada línea en día festivo.
Los horarios de todos los servicios pueden consultarse en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de Titsa, 922.53.13.00, o a través de las redes sociales de la compañía.
Últimas salidas de las líneas más demandadas
Las líneas 014 y 015 tendrán la última salida en dirección a La Laguna a las 20:03 y 20:20 horas, respectivamente, mientras que en sentido a Santa Cruz de Tenerife será a las 19:50 y a las 20:15.
La línea 026, que une Santa Cruz y La Laguna, tendrá la última salida desde la capital a las 19:45, mientras que el último viaje desde La Laguna será a las 19:00 horas.
La línea 101, que conecta La Laguna con La Orotava, tendrá la última salida desde La Laguna a las 19:40, mientras que el último viaje desde La Orotava será a las 19:55.
Las líneas 102 y 103, que conectan Santa Cruz con Puerto de la Cruz, tendrán la última salida desde Santa Cruz a las 19:55 y 19:40 horas respectivamente. Desde el Puerto de la Cruz, la última salida corresponde a las 19:35, la 103 y 19:30 horas, la 102.

Una guagua de Titsa en el Intercambiador de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen
Por su parte, la línea 108, que comunica Santa Cruz de Tenerife con el enlace de Los Realejos, tendrá la última salida desde la capital a las 19:00 y desde el enlace de Los Realejos a la misma hora.
La 010, que conecta la capital con el aeropuerto del Sur, realizará el último servicio desde el Intercambiador de Santa Cruz a las 20:10 horas, mientras que en sentido contrario será a las 20:05 horas.
Servicios hacia el Sur
La línea 110, que une Santa Cruz con Costa Adeje, saldrá por última vez de la capital a las 18:45 horas, mientras que en sentido contrario el último trayecto del día está previsto a las 18:55 horas. Asimismo, la 111 conectará por última vez ambos puntos de la Isla a las 18:55 horas desde la capital y a las 19:25 horas desde el sur.
La línea 120, que conecta Santa Cruz con Güímar, hará su última salida desde la capital a las 19:50 horas, mientras que desde Güímar se efectuará a las 20:00 horas. La línea 122, que une Santa Cruz de Tenerife y Candelaria, saldrá por última vez esa noche a las 19:50 horas desde el Intercambiador capitalino y a las 20:05 horas en sentido de regreso.
Igualmente, la línea 473 saldrá a las 18:20 horas desde Los Cristianos y a las 19:20 horas desde Los Gigantes. La línea 467 hará su última salida desde Costa del Silencio a las 19:30 horas; y desde La Caleta a las 19:30 horas.
No se prestarán los servicios de las líneas 104, 137, 231, 410 y 711 durante la noche del 24 al 25 de diciembre.
Servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife
La programación para el día de Nochebuena afectará también a líneas del servicio urbano de Santa Cruz de Tenerife.
Las líneas 902, 903, 904, 905, 906, 908, 909, 910, 911, 912, 917, 919, 923, 933, 934, 935, 936, 937, 939, 940, 945 y 946 realizarán sus últimos servicios desde el Intercambiador entre las 18:20 y las 20:30 horas, según ruta.
Las circulares 914, 920 y 921 harán sus últimas salidas a las 20:15, 20:20 y 20:30 horas desde el Intercambiador, respectivamente.
El resto de líneas no relacionadas operarán con sus horarios habituales de días laborables, mientras que los viajes de la 970, 971, 972 y 974 no se realizarán.
Servicio urbano de La Laguna
Las líneas del servicio urbano de La Laguna también tendrán cambios.
Las líneas 204, 206, 217, 219, 224, 260, 270 y 271 finalizarán sus servicios en la franja horaria comprendida entre las 18:55 y las 20:05 horas, dependiendo de la línea.
El resto de rutas, 201, 203, 253, 274 y 275 tendrán viajes en sus horarios habituales de días laborables.
- La Aemet avisa: Tenerife afrontará lluvias intensas a primeras horas y fuertes rachas de viento este lunes
- La Aemet anuncia cambios en el tiempo: la calima remite, llegan nubes y posibles lluvias a Tenerife
- La Aemet avisa: lluvias, temperaturas en ascenso y fuertes vientos en Tenerife este viernes
- El cedro Tara permaneció oculto durante tres décadas en el Parque Nacional del Teide
- La expropiación de 8.000 metros cuadrados allana el tercer carril de Guamasa a Los Rodeos
- Este es uno de los restaurantes más auténticos de Tenerife: cuenta con un campo de bola canaria propio
- Tenerife tiene seis millones de metros cuadrados potenciales afectados por la termita
- El meteorólogo Rubén Vázquez alerta de la llegada del invierno puro a Tenerife: 'Canarias encara una semana marcada por el viento y un descenso brusco de las temperaturas