Una inversión de 90 millones permitirá desatascar el tráfico de Los Cristianos
La presidenta insular se compromete a financiar el soterramiento de la Avenida Chayofita, la construcción del Intercambiador y la mejora de la vía de entrada a la localidad aronera

La Avenida Chayofita (arriba), reunión del Gobierno insular con el municipal en el salón plenos (centro) y de visita por el paseo Los Tarajales (sobre estas líneas) formaron parte de la agenda de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, en Arona, ayer. | el día / J.A.M.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, anunció ayer la inversión de 90 millones de euros en obras que contribuirán a descongestionar Los Cristianos. Las obras a realizar consisten en el soterramiento de la Avenida Chayofita, la construcción del Intercambiador y la adecuación de la carretera de entrada y salida a la localidad. Así lo anunció ayer durante una visita institucional a Arona, en la que estuvo acompañada por el vicepresidente , Lope Afonso, y las consejeras Águeda Fumero, Eulalia García, María Candelaria Padrón y Blanca Pérez.
El proyecto de soterramiento de la Avenida Chayofita trata de contribuir a solucionar de forma definitiva el colapso de tráfico que genera en Los Cristianos la actividad del puerto. Al respecto, Rosa Dávila aseguró que «desde el Cabildo hemos adquirido el compromiso de adjudicar el proyecto del soterramiento de esta vía, que lleva aparejada una inversión de 90 millones de euros, ya que contempla, también, los trabajos para disponer del intercambiador, así como una intervención de mejora en la carretera TF-655, de acceso a Los Cristianos».
Durante la reunión de trabajo, que miembros del Gobierno insular mantuvieron con la alcaldesa, Fátima Lemes, y parte del equipo de gobierno municipal, Dávila destacó el papel de Arona la comarca. «El Sur se ha sentido históricamente abandonado y queremos reparar esa sensación, adquiriendo compromisos concretos y trabajando de la mano de los municipios», dijo la presidenta.

Una inversión de 90 millones permitirá desatascar el tráfico de Los Cristianos / J.A.M.
Los problemas de seguridad centró una parte del encuentro. Dávila aseguró que «el Cabildo, en sintonía con los requerimientos del Ayuntamiento, será la voz que reivindique más recursos en materia de seguridad».
El vicepresidente insular, Lope Afonso, resaltó que «esta es la inauguración de una nueva etapa de colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo». Teniendo en cuenta que «Arona es el tercer municipio de Tenerife en cuanto a población y presupuesto, y el segundo en cuanto a número de camas turísticas», Afonso defendió que «no se puede desarrollar una estrategia turística sin contar con Arona».
En ese marco, adelantó que el Cabildo impulsará «proyectos de recuperación de zonas turísticas de calidad, especialmente en aquellos lugares que han sufrido un mayor desgaste». La intención es «es trabajar de la mano del Ayuntamiento para devolver el atractivo a estas zonas gracias a la inversión pública y la estrategia».
Fátima Lemes valoró el apoyo del Cabildo como «fundamental para el desarrollo de Arona y de la comarca» y resaltó que «abordamos la situación de proyectos que supondrán un impulso histórico para este municipio y la comarca».
- Una cadena hotelera compra dos edificios en Tenerife para dar techo a su plantilla
- Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
- Un paisaje protegido de Tenerife vuelve a sufrir la masificación: más de 200 personas y coches a los lados de la vía
- Un radar con más de 14.300 conductores 'cazados' por exceso de velocidad, el dispositivo más multón de Tenerife
- Un barrio de Tenerife tira el 'txupinazo' y celebra su propio encierro de toros por San Fermín
- Cierra el restaurante Bollullo Beach tras años de lucha con la administración
- ¿Es Tenerife la locomotora económica de Canarias?: el turismo y la población tienen la respuesta
- Binter activa 16 vuelos especiales para atender a 1.250 pasajeros tras el caos en Tenerife Norte