Sostenibilidad y digitalización, objetivos de Turismo de Tenerife
La entidad presenta ante el sector los objetivos de la Isla para los próximos años
Rosa Dávila destaca la conectividad de Tenerife

Los asistentes al cóctel de Navidad de Turismo de Tenerife. / E. D.
Sostenibilidad y digitalización son los retos que se ha trazado Turismo de Tenerife. La entidad reunió al sector en su tradicional cóctel de Navidad, que tuvo lugar en el Museo de la Naturaleza y Arqueología (MUNA), ubicado en Santa Cruz de Tenerife. Fue un encuentro en el que la empresa turística expuso los retos que afronta para 2024 y los próximos años, «siempre sobre la base de una estrecha colaboración público-privada y de la transversalidad del turismo en la Isla, tanto entre las diferentes áreas del Cabildo como con el resto de las administraciones públicas».
Más de 250 asociados a la entidad dependiente del Cabildo, entre establecimientos alojativos, empresas de actividades en la naturaleza, productoras audiovisuales, de organización de eventos..., asistieron al evento. Acudió la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, y la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, destacó el orgullo por «el destino, por ser una potencia mundial en un sector estratégico de futuro y sostenible, del que Canarias y Tenerife han tenido históricamente una visión estratégica». Rosa Dávila resaltó «el extraordinario nivel de la conectividad del destino, la calidad de la planta alojativa o la cualificación del sector de la restauración», a la vez que recordó «el reto compartido que construimos cada día, con y desde Turismo de Tenerife, porque es mucho lo que la Isla tiene para ofrecer, ocio, turismo y experiencias para quienes quieren conocer la Isla y sus gentes».
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo, Lope Afonso, señaló, por su parte, que 2023 cierra «siendo un buen año turístico, pero no sin olvidar que también ha habido dificultades, con la coyuntura internacional, la inflación o el incendio de Tenerife».
Lope Afonso agradeció al sector su «tesón y solidaridad en los momentos complicados para la Isla», y se refirió a los «estimulantes retos que nos pueden ayudar a que la Isla se consolide en lo alto del mercado turístico». Y añadió: «Tenemos que seguir avanzando en conseguir un destino más sostenible, de la mano de la digitalización y la gestión adecuada de nuestros recursos, y que el destino también sea sostenible económicamente».
La consejera delegada de Turismo de Tenerife expuso, más en detalle, los principales retos en materia turística para el 2024 y los siguientes años. Melwani hizo hincapié en la apuesta de Turismo de Tenerife por el trabajo conjunto con el sector.
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