La campaña ‘Ahora me ves’ lanza la nueva marca del comercio de Tenerife
La imagen pone el foco en el lado humano de los que «se levantan cada día» a abrir sus negocios

Presentación de la marca de Comercio de Tenerife / María Pisaca
La campaña Ahora me ves, presentada ayer en el Auditorio de Tenerife, impulsa la nueva marca del comercio en la Isla. El sello estará presente en todas las iniciativas insulares en este ámbito durante los próximos años. Así lo anunciaron el vicepresidente y la consejera del área del Cabildo, Lope Afonso y Krysten Martín. La imagen, que pretende unir la figura del comerciante con la del consumidor, busca «aportar al sector una identidad homogénea con la que promocionar el negocio cercano y moderno». Pone el foco en el lado humano de «los que se levanta cada día para abrir sus negocios».
La iniciativa está impulsada por la consejería de Comercio y Apoyo a la Empresa, que preside Martín. Bajo este lema Ahora me ves busca «poner en valor el comercio de Tenerife». El acto tuvo lugar en el Auditorio con un espectáculo que incluyó la música, a través de las canciones de Claudia y del tema que lleva el nombre de la campaña interpretado por la también presentadora Mel Omana. Hubo asimismo espacio para el teatro con la intervención de cuatro actrices del grupo amateur Mandrágora que dieron vida a otras tantas emprendedoras procedentes de distintos puntos de la Isla. Los dos políticos del Partido Popular tomaron la palabra para reivindicar «la importancia clave del sector en nuestra economía». Afonso destacó, entre otras cosas, que «las pequeñas y medianas empresas suponen más del 90% de nuestro tejido productivo, y son las principales generadoras de empleo y riqueza». Este es motivo por el que, añadió, «desde la administración vamos a respaldar las iniciativas que sirvan para impulsar la actividad comercial como sector económico de vital importancia para la Isla». Acabó con un sentido «Viva el comercio de Tenerife».
Tejido productivo
Krysten Martín anunció la celebración el próximo año del primer congreso insular de Comercio y Apoyo a la Empresa. Destacó «la labor de los miles de profesionales que abren su negocio cada día» porque «ellos aportan el alma, el conocimiento y la ilusión al tejido productivo». Añadió que «nosotros queremos respaldarlos con esta marca, que engloba una amplia gama de proyectos y actividades para contribuir al desarrollo y el progreso de las zonas comerciales de Tenerife». La consejera subrayó que «la intención es que no solo sea un logo o una marca, sino que a partir de ahora toda la estrategia de comercio lo incluya». Ya en el Presupuesto 2024, valora, «hemos dibujado algunas propuestas, mientras que otras son a largo plazo», Entre las inminentes mencionó para el próximo año «la licitación de la redacción del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas en lo que es la planificación del territorio». Además de mejorar las líneas de subvención tanto a emprendedores como empresas.
Además, otra línea de subvención «va dirigida a los colectivos que representan a las empresas y a proyectos ya construidos con CEOE, la Cámara de Comercio o Fauca, dotados con una partida mayor para que lleguen a las empresas de la Isla». Todavía no hay comercios adheridos a esta campaña, pues, explica Martín, «presentamos ahora la marca e iniciaremos luego la captación y el despliegue de la misma». El siguiente paso son los planes directores de Zonas Comerciales Abiertas porque, valora, «solo tenemos tres aprobados en la Isla y es fundamental saber qué queremos hacer con el comercio a largo plazo. La consejera concluye: «La intención es que a finales de 2024 podamos tenerlos redactados para luego junto con el Gobierno de Canarias poder aprobarlos».
La suerte de Efraín
Efraín Medina (CC), consejero insular de Empleo, fue muy expresivo al glosar la figura de su compañera Krysten Martín:«Yo sí creo en la suerte y para mí es una suerte enorme poder compartir espacio y vida todos los días con Krysten». Aseguró que «sé lo que ha trabajado por esto y les voy a decir una cosa:el comercio de Tenerife no puede estar en mejores manos». Concluyó:«Conoce el tejido comercial de esta Isla al dedillo por entrega y vocación. El comercio cercano de Tenerife tiene futuro».
Autónomos
Azucena Solano, directora general de autónomos, representó al Gobierno de Canarias en el acto. Valoró;«Este trabajo viene a humanizar el comercio, lo que hay detrás de cada persiana, empleados y autónomos que trabajan día a día para dar unos servicios y unos productos. Con ilusión, esfuerzo, lágrimas, sudor y seguramente también algo de sangre». Forman, explicó, «calles no sólo de tránsito, sino de vida de cara a estas navidades».
Asociaciones
Abbas Moujir es el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). Resumió: «Relanzar otra vez la marca de Comercio de Tenerife supone un elemento importante de apoyo al sector y a las pymes. Tienen todo nuestro apoyo en un momento de cierta ralentización en las ventas». Añadió que «es un momento del año oportuno con la campaña de Navidad para animar al consumidor a acudir al pequeño comercio, el de cercanías en cada pueblo porque crea empleo». Se mostró «optimista» respecto a esta campaña de Navidad.
Organizadores
Agoney Melián es presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y parte de la organización desde el desarrollo de la imagen y de la presentación. Se mostró «satisfecho» superados sus nervios iniciales. Sentencia: «Querían una marca muy vistosa que representase al comercio de Tenerife humanizado. Y creo que hemos cumplido».
- El tinerfeño Daswani presumía de obtener 7.000 euros de rentabilidad en 30 minutos
- Más de 600 bocadillos al día y menos de 4 euros: así es el bocadillo que triunfa en este municipio de Tenerife
- La Aemet avisa de un cambio de temperaturas en Tenerife este miércoles
- El Cabildo pone en venta por 10 millones bitcoins que compró por 10.000 euros
- Fin de semana pasado por agua en Tenerife: esta es la previsión de la Aemet
- Dueño de los mejores centros de ocio de Tenerife y un amante de los animales: así es el empresario más rico de la provincia según la Lista Forbes 2025
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Adiós a esperar la guagua bajo el sol y la lluvia: una campaña rehabilitará 2.251 paradas en Tenerife