El Ayuntamiento de Arona desarrolla un plan urgente de obras en infraestructuras públicas

Los trabajos afectan al cementerio municipal, el terrero de Cabo Blanco y el paseo de Los Tarajales, sobre todo

Son actuaciones cuya realización «no puede esperar»

Clari Pérez en el paseo marítimo de Los Tarajales, en Los Cristianos.

Clari Pérez en el paseo marítimo de Los Tarajales, en Los Cristianos. / E. D.

Arona

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Arona acomete trabajos de mantenimiento, reforma y reparación de diversos espacios e infraestructuras del municipio. El gobierno municipal destaca las acciones realizadas en el cementerio y el terrero de Cabo Blanco, al tiempo que anuncia una próxima intervención en el Paseo Marítimo de Los Tarajales.

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Públicos, Clari Pérez, destacó que estas intervenciones tienen por objetivo «una puesta al día o bien un mantenimiento y unas reformas urgentes» de los lugares en los que se desarrollan las obras. «Tenemos un importante plan de actuaciones para los próximos meses, pero hay situaciones y lugares que no pueden esperar», apostilló.

El cementerio de Arona recibió una serie de mejoras, tanto exteriores como interiores, consistentes en la reparación y repintado de los muros exteriores y del frente de los nichos, además de la reparación del pavimento y la restauración de la señalización horizontal del viario de la zona. Todo ello para que la población accediera al camposanto en las mejores condiciones, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos.

En el caso del terrero de Cabo Blanco, la Concejalía de Servicios Públicos anuncia un importante plan de mejoras y reparaciones. En la primera fase, se ha trabajado en mejorar los accesos a la instalación, renovación de los vestuarios y baños con suelos antideslizantes, azulejos y alicatados, además de trabajos de pintura en todas las instalaciones. Estas acciones se desarrollarán en las próximas semanas y se complementarán con la inclusión de proyectos con los que se persigue la mejora de la accesibilidad al edificio y realizar reparaciones en la cubierta.

El área municipal de Servicios Públicos también contempla una intervención en el paseo marítimo de Los Tarajales, en Los Cristianos. En concreto, se trata de afrontar la reparación del muro que limita con el mar. Dañado por el oleaje, este enclave presenta deficiencias en materia de seguridad para usuarios de la playa y viandantes, por lo que se procederá a la reposición del muro de contención. Los trabajos incluyen la colocación de una nueva barandilla de acero inoxidable en el paseo marítimo.

La licitación de esta actuación fue anunciada a mediados del pasado mes de mayo por 501.943 euros. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Dirección General de la Costa y el Mar, una vez que el Consistorio incluyó las sugerencias y modificaciones indicadas por este departamento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Tracking Pixel Contents