Cae un drago en La Orotava sobre el edificio del vecino y 'atrapa' a 25 coches en un aparcamiento

El Ayuntamiento tenía previsto visitar la parcela después de que la propietaria solicitara transplantar el ejemplar centenario

Ejemplar de drago caído en la mañana de este jueves en La Orotava.

Ejemplar de drago caído en la mañana de este jueves en La Orotava. / @RTVCes

Santa Cruz de Tenerife

Un drago centenario de La Orotava se ha derrumbado de raíz. En la mañana de este jueves, el ejemplar se ha desplomado, afectando al edificio colindante y dejando atrapados a 25 vehículos en un aparcamiento de la zona.

El concejal de Patrimonio del municipio, David Benítez, explica que todas las propiedades afectadas son de titularidad privada, incluida la parcela en la que se encontraba el drago y añade que los técnicos municipales tenían previsto visitar esta misma mañana la zona para analizar el estado del ejemplar de drago.

"En una instancia recibida ayer mismo, la propietaria solicitaba un informe de la viabilidad del traslado de un ejemplar centenario de drago", resume Benítez, antes de puntualizar que en esta petición no consta el motivo ni "refiere ningún síntoma".

Ejemplar de drago caído en La Orotava.

Ejemplar de drago caído en La Orotava. / @RTVCes

En cualquier caso, desde la institución local se programó una visita al árbol, "pero justo se recibió la llamada en la que se alertaba de que se había caído". Sobre las causas, el concejal orotavense explica que "es difícil de saber una vez que ya ha caído, pero probablemente tenga que ver con daños propios del paso del tiempo y quizá afectado por las lluvias de los últimos días".

Ahora, los daños de la caída del drago deberán sufragarlos los propietarios a través del seguro correspondiente, incluido el coste de la retirada del ejemplar caído. "Desde el Ayuntamiento ya se ha autorizado este trámite", puntualiza David Benítez.

El concejal añade que también se ha gestionado el suceso con el Cabildo de Tenerife para que los técnicos de biodiversidad se hagan cargo del ejemplar. "Por lo pronto, algunas de las ramas se llevarán al vivero para intentar realizar un estudio genético, por un lado, y ver las posibilidades de usarlas para trasplantarlas, por otro", añade el concejal de La Orotava, quien insiste en que tras la caída solo hay daños materiales.

Tracking Pixel Contents