El Sauzal aprueba sanciones desde 751 a 3.000 euros por inclumplir la ordenanza de ruidos

El Pleno aprueba la normativa con carácter inicial, por lo que pasa a exposición pública durante 30 días

Complementa a la ley estatal que se aplica en la actualidad

Pleno de El Sauzal.

Pleno de El Sauzal. / E. D.

EL SAUZAL

El Pleno aprobó de forma inicial la Ordenanza de Ruidos y Vibraciones. Su incumplimiento conllevará multas que oscilarán entre 751 y 3.000 euros, en función de su clasificación como leves, graves y muy graves. La norma incluye una zonificación acústica con delimitación de áreas en función del uso predominante, determina los valores y límites de ruido así como el horario de las celebraciones y parques públicos para respetar el derecho al descanso de los vecinos.

La Ordenanza de Ruidos y Vibraciones de El Sauzal cuenta con el respaldo de los representantes en el Consistorio de Coalición Canaria, Asociación Independiente de El Sauzal–Nueva Canarias y el Partido Popular. Por su parte, el concejal del Partido Socialista optó por la abstención en este punto.

El documento entra ahora en período de información pública y audiencia a los interesados por un plazo de 30 días, periodo en el que se podrá presentar reclamaciones y sugerencias, teniendo en cuenta que, en el caso de que no se hubiera registrado ninguna, expirado ese periodo se considerará aprobada la ordenanza.

El alcalde de El Sauzal y concejal de Urbanismo, Mariano Pérez, ha destacado la importancia de esta normativa para el municipio teniendo en cuenta que tiene como objetivo «compatibilizar el descanso vecinal con la actividad del ocio y el comercio». En resumen, desde su perspectiva «esta ordenanza protege a toda la ciudadanía de El Sauzal».

El nuevo texto, que fue impulsado por las concejalías de Urbanismo y de Medio Ambiente, da paso a una normativa que complementa a la legislación estatal que se aplica en El Sauzal hasta la fecha, según la información que facilitó el gobierno municipal tras el acuerdo plenario.

Tracking Pixel Contents