Aena pone en marcha la ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

El proyecto tendrá un importe de 4,54 millones de euros y un plazo de 36 meses

Imagen de archivo del aeropuerto Tenerife Norte.

Imagen de archivo del aeropuerto Tenerife Norte. / Delia Padrón

Santa Cruz de Tenerife

Aena ha puesto en marcha la ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna con la licitación de la Asistencia Técnica de Redacción de Proyecto (ATRP) para la adecuación del área terminal, con un importe de 4,54 millones de euros y un plazo de 36 meses.

Consiste en la redacción del proyecto de construcción que definirá, de forma precisa, las actuaciones a ejecutar. El proyecto supondrá la ampliación del edificio terminal tanto por la zona este como por la oeste y también actuaciones en los aparcamientos y la urbanización, así como el equipamiento y mobiliario necesario.

Este proyecto y los demás que se desarrollan en la isla de Tenerife están en marcha desde hace meses y concluirán dentro del período de vigencia del DORA II (2022-2026). Las siguientes actuaciones correspondientes a estas iniciativas ya iniciadas se prevén incluir en la propuesta de DORA III (2027-2031).

Un acuerdo anunciado

Todo esto llega tras la fructífera reunión entre el Cabildo de Tenerife y Aena en Madrid. La institución presidida por Rosa Dávila cerró con la empresa pública una inversión de 580 millones de euros para los aeropuertos de Tenerife Norte - Ciudad de La Laguna y Tenerife Sur - Reina Sofía. "Muy satisfecha", así se manifestó la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila tras la reunión mantenida en la sede de aeropuertos y navegación de España (Aena) en Madrid.

Tracking Pixel Contents