La carretera del Roque lleva un año cerrada al tráfico a causa de un derrumbe

CC reprocha al gobierno municipal la demora en realizar los trabajos para su pronta reapertura

Carretera de El Roque fuera de servicio.

Carretera de El Roque fuera de servicio. / ED

LA GUANCHA

El 3 de octubre del año pasado se registró el desprendimiento de rocas de grandes dimensiones a la carretera de El Roque, en la zona de El Convento. Desde entonces, la vía permanece fuera de uso, hecho que critica Coalición Canaria en La Guancha. Los nacionalistas reprochan al gobierno municipal que, un año después, siga vigente la decisión del Ayuntamiento de «prohibir el paso por esta importante vía del municipio. Cuando hemos rebasado el primer aniversario del cierre de esta necesaria vía, no entendemos por qué se tarda tanto en comenzar las obras para proceder a su reapertura».

El portavoz de Coalición Canaria en La Guancha, Alejandro Herrera, sostiene que, «con los datos en la mano y la urgencia por la necesidad de uso de la vía, no se entiende por qué no se está trabajando ya en esta carretera». El concejal nacionalista exige al gobierno local, que forman Partido Popular y PSOE, que faciliten «más información a la ciudadanía» así como «más celeridad en la realización de los trabajos necesarios para poner cuanto antes la vía en uso».

Alejandro Herrera recuerda que «hay muchas personas que llevan esperando un año para poder utilizar esta necesaria carretera». Una vía que permanece cerrada al tráfico desde el mes de octubre del pasado año debido a la caída de una piedra de grandes dimensiones, recuerda. El edil nacionalista hace hincapié en que esta es una carretera de competencia municipal plena, «aquí no hay otras instituciones implicadas, como pudiera ser el Cabildo de Tenerife o el Gobierno de Canarias».

El portavoz de Coalición Canaria reprocha al gobierno municipal su falta de transparencia en este asunto. Explica que en el transcurso de la última sesión plenaria municipal «preguntamos por la situación de esta carretera y el alcalde se limitó a decir que nos contestará en el siguiente pleno, que se celebrará en el mes de noviembre. Una actitud poco aceptable debido a la preocupación que existe entre los vecinos, que reclaman una solución a esta vía».

Herrera rememora que un día después de que se produjera el derrumbe, se procedió a realizar la limpieza de gran parte de la calzada. Además, tuvo lugar la primera visita de técnicos municipales y de especialistas. Cuatro meses después, se supo que el coste de la obra necesaria ascenderá a 450.000 euros y que los trabajos requerirán cuatro meses para su realización. «Sin embargo, a día de hoy no se ha publicado el anuncio del concurso de licitación de la obra», expone el concejal de CC. Herrera entiende que tampoco este año comenzará una obra que, «un año después, no se ha ejecutado», sentencia.

La carretera de El Roque se encuentra en las inmediaciones de los núcleos de población de Las Cucharas y Tierra Costa, además del cementerio. Asimismo, presta servicio a los vecinos que la utilizaban para llegar hasta el casco urbano desde la zona costera y por el servicio de transporte escolar del colegio Plus Ultra.

El gobierno municipal pospuso ayer su pronunciamiento sobre esta crítica de Coalición Canaria.

Tracking Pixel Contents