Reabierto al tráfico el enlace de la autopista del norte de Tenerife a la altura de la Cuesta de la Villa
Los trabajos de construcción de la rotonda en el municipio de La Orotava continuarán hasta el mes de diciembre

Obras en la Cuesta de la Villa. / El Día
D. M. C.
El Cabildo de Tenerife ha reabierto en la tarde de este viernes el enlace de la autopista del norte de Tenerife (TF-5) a la altura de la Cuesta de a Villa, en el municipio de Santa Úrsula. Es una de las medidas del amplio paquete de proyectos públicos puestos en marcha en Tenerife para reducir las colas en la TF-5.
Esta vía permanecía cortada desde el pasado mes de agosto debido a las obras de mejora en la intersección con la TF-217 y de la construcción de una rotonda.
El consejero de Carreteras, Dámaso Arteaga explicó este viernes que el objetivo de las obras es ganar fluidez en la vía, facilitando la circulación en el cruce y reduciendo el riesgo de accidentes en una carretera por la que transitan una media de 3.530 vehículos al día.
Es una de las medidas del amplio paquete para acabar con las retenciones en la TF-5
Los trabajos permitirán contar con una rotonda circular de aproximadamente 30 metros de diámetro exterior, con tres ramales que ahorrarán a los conductores el tiempo que en la actualidad pierden por las retenciones.
El presupuesto de esta obra alcanza los 597.219 euros, de los que el Cabildo aportará un 75 por ciento y el resto serán proporcionados por el Ayuntamiento de Santa Úrsula. Las obras finalizarán en el mes de diciembre.
- Reanudan los vuelos en Tenerife Norte tras la retirada del avión que bloqueó la pista
- Momentos de tensión para hacerse con una localidad en la grada reservada al público de Santa Cruz de Tenerife por el Día de las Fuerzas Armadas
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- El avión que bloqueó Tenerife Norte aterrizó con normalidad pero con dificultades para moverse por pista
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Una pelea en un campo de fútbol de Tenerife termina con puñetazos y una silla impactando a una menor
- Así será el nuevo litoral de una de las zonas más icónicas de Tenerife: un pulmón verde y una plaza frente al mar
- Alejandro Herrera (CC) se hace con la Alcaldía de La Guancha