El barrio de San Jerónimo, en Tacoronte, tiene plaza renovada. La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, inauguró el espacio tras la finalización de los trabajos de adecentamiento que se han venido ejecutando en el lugar en los últimos ocho meses. El proyecto ha permitido sustituir el antiguo pavimento del recinto peatonal por un firme más seguro e integrado a la estética del entorno, así como ejecutar mejoras en el tramo de vía paralelo a la plaza.

Con una inversión total de 497.585 euros, sufragada íntegramente con recursos propios del Consistorio, también se han construido muros de seguridad en todo el perímetro, nuevos espacios ajardinados, con sistema de riego autónomo, una zona infantil dotada con mobiliario de ocio y una pequeña cancha deportiva.

La lista de mejoras incluye un moderno sistema de alumbrado público, más bancos y papeleras distribuidas en una superficie total de 1.806 metros cuadrados.

La actuación se ha desarrollado en los exteriores de la ermita de San Jerónimo, junto al barranco de la zona, un templo integrado en el Catálogo de Elementos de Interés Patrimonial de Tacoronte, con un nivel de Protección Monumental, según recoge la nota de prensa del Ayuntamiento.