EL PSOE de Arona exige que el gobierno municipal tome las medidas necesarias para agilizar las obras para rehabilitar el muro del paseo Los Tarajales, en Los Cristianos. Un espacio dañado por el fuerte oleaje.

José Julián Mena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda al tripartito (PP-CC-Más por Arona) que, desde el pasado mes de abril, la Junta de Gobierno Local que presidía aprobó el proyecto de obra para resolver los graves desperfectos. El mismo contaba con el visto bueno de la Dirección General de la Costa y el Mar, una vez que el Consistorio incluyó las sugerencias y modificaciones indicadas por este departamento del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde el 11 de mayo, la Plataforma de Contratación incluyó esta obra pero «hoy, cuatro meses después del trabajo realizado por el Grupo Socialista, las obras siguen sin comenzar». Mena alerta de los graves problemas de seguridad que se pueden generar para los viandantes y usuarios de la playa en la situación actual.

Antes del mal tiempo

La licitación de estas obras establecía un presupuesto de 501.943 euros. Las mismas consisten en reponer parte del paseo de Los Tarajales, con daños importantes a causa del fuerte oleaje, y de la barandilla en el borde del paseo marítimo. El plazo de ejecución establecido es de dos meses, por lo que el PSOE valora como necesario que los trabajos empiecen con celeridad, al objeto de que concluya antes de que el mal tiempo y oleaje del invierno pueda erosionar mas los muros y provocar mayores desperfectos que requieran de intervenciones adicionales.

La reforma integral del paseo de Los Tarajales en su primera fase, trabajos realizados en el año 2020 por el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, requirió de una inversión de 1,5 millones de euros. La obra implicó la regeneración y recuperación de un importante espacio del litoral de Los Cristianos en 2020. Los trabajos mejoraron de forma sustancial la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I. Al tiempo, se procedió a remodelar íntegramente el paseo litoral (avenida Juan Alfonso Batista), de 265 metros de longitud, al que le incorporaron nuevo mobiliario urbano.