La Comisión Europea abre una investigación sobre la tramitación de Cuna del Alma
La investigación se centra en la tramitación del proyecto urbanístico, que se encuentra en estos momentos paralizado de manera cautelar

Solar donde pretende construir Cuna del Alma. / E. D.
La Comisión Europea (CE) va a iniciar una investigación preliminar sobre la tramitación del proyecto urbanístico de 'Cuna del Alma', paralizado cautelarmente por el Gobierno de Canarias en las inmediaciones del puertito de Adeje.
Así lo ha avanzado este viernes la asociación Salvar La Tejita, que presentó una queja ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo que fue admitida a trámite el pasado martes por su presidenta, la eurodiputada del Grupo Popular Dolors Monserrat, al entrar "dentro de los ámbitos de actuación" de la UE.
La asociación critica en un comunicado la posición del nuevo consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, que abrió la puerta recientemente a que continúen las obras a través de la caducidad del expediente y el trasplante de especies amenazadas, como la viborina triste, pese a estar incluida en el Catálogo Canario de Especies Protegidas, lo que impide legalmente su trasplante.
"Todo ello sin mencionar como resolvería la ausencia de evaluación de impacto ambiental, de obligado cumplimiento en proyectos de estanaturaleza como marcan dos directivas europeas", apunta.
Además señala que la construcción de esta urbanización turística va en contra de la 'declaración de emergencia energética' aprobada por el propio Gobierno canario dado que "complicaría aún más" la demanda de energía en el sur de la isla y consumiría más de un millón de litros de agua cada día --si se construyen en su totalidad las más de 3.600 camas previstas.
- Tenerife abre con una garbanzada en La Recova de Santa Cruz sus tres días como capital española de la gastronomía
- CC, PP y Vox firman la moción de censura contra el PSOE en Granadilla de Abona
- Esta podría ser la solución definitiva para acabar con las colas en Tenerife
- La diferencia entre una imagen y otra que explica el problema de la vivienda en Tenerife
- Los okupas se hacen de nuevo con el Edificio Chasna de Costa del Silencio
- La cuna del turismo en Tenerife inicia las obras para descontaminar su playa principal
- La realidad del tiburón hallado muerto en Tenerife: 'Uno cada dos o tres meses
- El nuevo obispo de Tenerife: 'Pediré perdón a quien ha sufrido abusos en el seno de la Iglesia