Buenavista Golf celebró durante la jornada de ayer su 20 aniversario como mejor sabe hacer: con un torneo en el que más de 100 golfistas se dieron cita para disfrutar de un espléndido día en la Isla Baja de Tenerife.

Dos décadas han pasado desde que el gran golfista cántabro Severiano Ballesteros, fallecido en 2011, ganador de tres Open Británico y dos Masters de Augusta, entre otros muchos títulos, dejase para siempre su huella y su recuerdo en Tenerife con el diseño y construcción de Buenavista Golf. Este campo se halla enmarcado en el espectacular macizo de Teno, y que el propio Ballesteros calificó como «único» por su particular ubicación al borde del Atlántico.

El torneo del vigésimo aniversario se disputó bajo la modalidad stableford individual, y premió a los dos primeros clasificados de cada categoria, dos de caballeros y una única de damas, además de a los ya clásicos bola más cercana al hoyo y drive más largo.

Desde primera hora de la mañana, la casa club recibió a los jugadores y jugadoras para recoger sus tarjetas, el regalo de bienvenida y, de paso, tomarse el desayuno cortesía de la organización. A las 9:00, se daba la salida shot gun a todos los contrincantes que se repartían por todos los hoyos del campo, en un recorrido en condiciones inmejorables gracias al trabajo de todo el equipo de Buenavista Golf. El sol y la suave brisa se convirtieron en los aliados perfectos para que los buenos resultados brillasen en las tarjetas, llegando incluso a lograrse un hoyo en uno en el par 3 del hoyo 15, ya que las buenas condiciones invitaban a pegar golpes arriesgados, atacando las banderas, lo que se tradujo en la consecución de no pocos birdies y pares, que los participantes comentaban tras el recorrido, mientras tomaban de un aperitivo en la zona Heineken.

La comida y entrega de premios estuvo patrocinada por numerosas empresas que quisieron sumarse a este evento, tales como Camino Los Laureles, Ilunion y Proconsult y se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Hacienda del Conde, member of Meliá Collection, que es el resort de gran lujo que acompaña a Buenavista Golf. A su vez, la entrega de trofeos dio paso a un gran sorteo de regalos, tales como vuelos, material de golf y experiencias que puso el broche de oro a un día memorable para todos los amantes del golf.

En la segunda categoría de caballeros (con hándicap entre 12,5 y 36), ganó Jorge Benesey y Antonio Afonso Pérez quedó en segunda posición. En la primera categoría de caballeros (con hándicap entre 0 y 12,4), el vencedor fue Juan Carlos Rodríguez González y en segunda posición se clasificó Billy Ogleby. Dentro de la categoría de Damas, venció Elen Ober, seguida de María Velázquez Morales. En Senior ganó Antonio Dorta y en Scratch, David Velázquez. El drive más largo lo consiguió Tomás Cólogan. La bola más cercana a bandera y el mejor resultado Member fueron para Billy Ogleby.