La lucha contra el incendio de Arafo y Candelaria continúa. Operarios siguen trabajando para evitar las reproducciones del incendio forestal, cuyo perímetro es de unos 90 kilómetros. Desde el Cabildo recuerdan que está prohibido transitar por las pistas y senderos afectados por el incendio. La Corporación insular mantiene activado el Plan Territorial Insular de Emergencias (PEIN) y ha adoptado una serie de medidas que continúan en vigor.
En concreto, se mantiene la prohibición de transitar en la zona afectada en los municipios de Fasnia, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y Los Realejos.
La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, señala que «el incendio no ha terminado y siguen produciéndose reactivaciones dentro del perímetro. Además, las medidas que hemos establecido se han hecho para velar por la seguridad de las personas, tanto de la población en general como de los trabajadores que se encuentran en labores de extinción, retirada de material de las pistas y senderos y en tareas de restauración». Y añade: «Es peligroso transitar por los senderos y pistas afectados por el incendio y por eso mantenemos la prohibición. Nuestra prioridad es la seguridad de las personas».
Además de no poder transitar por las pistas y senderos, se mantiene la prohibición de uso del fuego en exteriores (hogueras, fogones, barbacoas, cocinas de gas) y las exhibiciones pirotécnicas en la zona que se encuentra dentro del Parque Natural de Corona Forestal de los municipios afectados por el incendio.