El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vilaflor sientan las bases para mejorar la calidad del agua de la balsa de Trevejos, junto a los regantes de la zona y representantes de la empresa pública Balten, dependiente de la Corporación insular. Este embalse tiene capacidad para 278.000 metros cúbicos de agua y a cifras del cierre del pasado mes de agosto tiene un volumen de 123.000 metros cúbicos, el 44% de su capacidad.
El consejero de Sector Primario, Valentín González, y la alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, mantuvieron un encuentro en el que abordaron las medidas necesarias para mejorar la calidad de la balsa de Trevejos con el objetivo de mejorar la eficiencia del suministro de agua para riego en la zona. Valentín González subrayó «la importancia de que trabajemos de forma colaborativa entre administraciones y con los propietarios del agua, de forma que hagamos una gestión más eficaz de los recursos disponibles, contribuyendo a mejorar el futuro agrícola en la zona».
En los últimos años, el Cabildo ha incrementado «de forma significativa» el suministro en esta zona, según Valentín González, quien resaltó durante el encuentro que «es el momento de impulsar medidas que mejoren la calidad del agua, ya que esto tiene una relación directa con la producción agrícola». El consejero de Sector Primario valoró el compromiso del Ayuntamiento de Vilaflor y de los propios regantes «en la búsqueda de soluciones a esta circunstancia» y anunció que convocará otro encuentro con representantes del Consejo Insular de Aguas, con el objetivo de aunar esfuerzos para optimizar la calidad y la red de distribución».