Imprudencia en la costa de Tenerife: unos bañistas se saltan la bandera roja y quedan atrapados por el oleaje sin poder salir del mar

El vídeo grabado por usuarios en la costa de Tabaiba muestra a un grupo de bañistas agarrados a las boyas mientras los socorristas intentan rescatarlos

Jóvenes imprudentes se bañan en la costa de El Rosario a pesar del fuerte oleaje

N. P. A.

La costa tinerfeña continúa con fuertes oleajes. Sin embargo, ni eso ni los avisos que se pueden ver a simple vista a través de las banderas que se colocan en las zonas de baño evita que haya personas que pongan su vida en riesgo y también la de los socorristas que velan por su propia seguridad.

Así lo demuestran unas imágenes que están circulando este lunes, 14 de agosto, grabadas en la costa de Tabaiba, en el municipio de El Rosario, uno de los lugares más afectados durante el fin de semana por el fuerte oleaje.

En las imágenes grabadas esta misma tarde se puede ver a un grupo de bañistas agarrados a unas boyas para intentar mantenerse seguros ante el fuerte oleaje y salir hacia la orilla. Esta situación obliga a la socorrista a lanzarse al mar para intentar rescatarlos, mientras que su compañera acude por las escaleras de acceso al mar para ayudarla.

A ello se suman otros jóvenes que se lanzan también para colaborar con el rescate, poniendo también en riesgo su vida.

Sin embargo, parece que esta situación se ha producido por una imprudencia de los propios bañistas, ya que según informan algunos testigos y tal y como se puede ver en las redes sociales del Ayuntamiento de El Rosario, donde se va publicando el estado de las playas, Tabaiba se encuentra este lunes (información actualizada a las 17:20 horas) con bandera roja, mientras que en las playas de La Nea y Radazul ondea la bandera amarilla. Por lo que cuando se grabaron las imágenes ya había bandera roja.

Dispositivo de vigilancia

Desde el Ayuntamiento de El Rosario, el propio alcalde, Escolástico Gil, ha mostrado en sus redes que este lunes ha estado por la costa del municipio junto a los mandos de la Policía Local y los socorristas para comprobar las condiciones del espigón de Radazul, que se vio fuertemente afectado por las olas durante el fin de semana y ha solicitado precaución a los usuarios.

Sin embargo, parece que ni la vigilancia ni la situación del mar detienen a algunos bañistas que ponen en riesgo su vida de manera imprudente.

Tracking Pixel Contents