Las obras de Padre Anchieta obligan a cerrar un carril de la carretera de La Esperanza

Los trabajos se desarrollarán entre las 07:00 y las 18:00 horas y se prolongarán desde este martes hasta el jueves

Ramal de la carretera de La Esperanza hacia la Autopista del Norte

Ramal de la carretera de La Esperanza hacia la Autopista del Norte / E. D.

Las obras de la pasarela peatonal del Padre Anchieta continúan su curso... y provocando cortes en distintas carreteras. Esta vez el turno es para la carretera de La Esperanza. El Cabildo de Tenerife ha informado que a partir de este martes se prevé el cierre de un carril de la TF-24 para poder realizar los trabajos de construcción de la pasarela peatonal de Padre Anchieta.

Los trabajos implican la ocupación parcial de la TF-24 en su carril derecho y el cierre del carril izquierdo del del PK0+000 a PK 1+000.

Como vías alternativas se desviará el tráfico en sentido del enlace Padre Anchieta en dirección hacia la rotonda de Padre Anchieta por la TF-265 y en sentido Santa Cruz por el nuevo ramal de acceso directo desde la TF-24 a TF-5 que se ha construido recientemente.

Los cortes se realizarán desde las 07.00 a las 18.00 horas, y se prolongarán desde este martes, día 1, hasta el jueves 3 de agosto. 

Otras obras

Por otra parte, el Cabildo terminará las obras de estabilización del talud de la TF-82 en el PK 46+770, en el municipio de Adeje, este miércoles, 2 de agosto. Las obras consistirán en el gunitado mediante proyección de hormigón a compresión con espesores medios totales de 10-12 cm, con lo que se resolverán los desprendimientos existentes en dicho talud.

Para llevar a cabo dichos trabajos será necesario el corte total de la calzada de la TF-82 entre los PP.KK 46+ 550 al 47+050. Su ejecución se ha planteado en horario diurno (de 08.00 horas a 16.00 horas). Para los cortes y desvíos de tráfico se dispondrá del balizamiento y señalización necesaria.

Asimismo, se van a realizar trabajos de mejora para garantizar la iluminación adecuada en el PK 6+200 de la TF-1 en sentido sur. Las labores que se ejecutarán consistirán en el cruce de tuberías del alumbrado con lo que se dotará de mejor visibilidad de la zona en horario nocturno.

Para los trabajos se cortarán tres carriles de los cuatro existentes en la TF-1, PK 6+200 sentido Sur, dejando paso por el carril libre, el martes 1 de agosto y el miércoles 2 de agosto.

El jueves 3 de agosto se cortará completamente la calzada derecha en sentido Sur mediante las circunvalaciones ubicadas en los PK 5+920 y 8+200, siendo necesario circular por la calzada izquierda y viéndose afectada la salida 7 de El Rosario, La Campana, El Chorrillo y Radazul. Los vehículos que quieran acceder a dichos destinos deberán hacerlo mediante cambio de sentido en el enlace de Tabaiba ubicado en el PK 10+000.

Colas en la entrada sur a Santa Cruz

Las obras en la Vía de Penetración (TF-4) de Santa Cruz de Tenerife provocaron colas a primera hora de la mañana. A las 8:30 horas las retenciones se hacían visibles a la entrada a la capital isleña, donde solo estaba abierto un carril de entrada. En la salida de Santa Cruz, alguna retención puntual, pero una circulación más fluida.