Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla de Abona

Miranda sustituye al nacionalista José Domingo Regalado al frente de la Alcaldía de Granadilla de Abona

Jennifer Miranda, alcaldesa de Granadilla de Abona.

Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz de Tenerife

El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha elegido este sábado a la socialista Jennifer Miranda alcaldesa con los 11 votos del PSOE y los dos del Partido Popular.

Miranda lidera la candidatura ganadora de las elecciones celebradas el 28 de mayo en una Corporación municipal que completan los 10 ediles de CC y dos concejales de Vox, que votaron al candidato nacionalista, José Domingo Regalado.

El apoyo de los concejales populares conllevará la apertura de un expediente de expulsión por parte del PP por haber actuado de espaldas a las directrices de los órganos de dirección, según ha podido saber EL DIA.

Jennifer Miranda releva al nacionalista José Domingo Regalado en la Alcaldía de Granadilla de Abona.

CC, PP y Vox mantuvieron negociaciones para formar un pacto que no suscribieron los ediles electos del PP, ausentes en la última fase de las conversaciones.

La alcaldesa granadillera prometió su cargo de concejal sin leer el texto legal y fue la primera en saludar a todos y cada uno de los miembros del Pleno. Gestos que fueron valorados por el público con aplausos.

En su primer discurso como alcaldesa, Jennifer Miranda recordó que se le negó la palabra en 2019 antes de cederla al alcalde saliente, José Domingo Regalado, quien felicitó a la alcaldesa y asumió sus errores al tiempo que puso en valor el trabajo realizado. "Jamás he denunciado a nadie y el PSOE si a mí ", señaló antes de agradecer los votos recibidos. Anunció que seguirá trabajando por Granadilla como "hijos de este pueblo ".

Óscar Delgado, por el PSOE, anima a apostar por un mandato propositivo y al PP de forma especial por su valentía y honestidad.

Jennifer Miranda dijo ser "consciente de la enorme responsabilidad" que asume. "El honor es grande, pero el encargo es mayor". Empleo, vivienda, infraestructuras y democratizar la administración abriéndola al pueblo son las prioridades que se marca. "Ustedes confiaron y lo primero que hago es dar las gracias a la candidatura, a los concejales del PP y a las 6.500 personas que votaron al PSOE, consciente de que seré la alcaldesa de todos los granadilleros". Tiende la mano al PP, Vox y a CC y sentencia: "Puertas abiertas y manos tendidas para el consenso y acuerdos, siempre. La política con cabeza y corazón dignifica y conecta con el territorio y el pueblo. En política no todos somos iguales. El cambio comienza hoy en Granadilla de Abona». Palabras refrendadas por el aplauso unánime del aforo del salón de plenos repleto y del numeroso público que siguió la sesión plenaria desde la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza González Mena.

Tracking Pixel Contents