adeje

Javier Cabrera, nuevo presidente del Círculo de Empresarios del Sur

La asamblea del CEST lo elige en sustitución de Roberto Ucelay, que está en la Junta Directiva

Desde la izquierda, Abbas Moujir (Fauca), Javier Cabrera (CEST) y Pedro Alfonso (CEOE).

Desde la izquierda, Abbas Moujir (Fauca), Javier Cabrera (CEST) y Pedro Alfonso (CEOE). / E. D.

Javier Cabrera es el nuevo presidente del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) por decisión de la asamblea general. Licenciado en Derecho y con un máster MBA, en su trayectoria profesional ha sido gestor del suelo, trabajó en el sector inmobiliario y el turismo. Vinculado al Círculo desde su creación, en 1999, ejerció de coordinador de la junta gestora y de la junta directiva durante 13 años y fue secretario general desde 2015.

El nuevo presidente del CEST felicitó a su antecesor, Roberto Ucelay, por el trabajo que desarrolló y le agradeció la implicación que demostró durante sus ochos años en el cargo. «Espero entregar a mi sucesor, en el futuro, un Círculo de Empresarios que, como mínimo, esté en las mismas magníficas condiciones en las que hoy lo recibo», resaltó.

Continuar la línea de «crecimiento, rigor y credibilidad» que define al CEST desde su fundación, «gracias al trabajo de mis antecesores», dijo, es el objetivo que se marca Cabrera Amador. En su primera alocución a los asociados en esta nueva etapa del CEST, aseguró estar ilusionado y que quiere transmitir ese estado a todos los miembros de la organización, a los que pidió una participación activa en el funcionamiento del Círculo, «con sus aportaciones y, por supuesto, con sus críticas cuando lo crean oportuno, porque estas también son el camino para mejorar», sostuvo.

Javier Cabrera se puso a disposición del empresariado de la comarca «para construir el Sur del futuro» y continuar trabajando frente a los grandes retos del empresariado. En su hoja de ruta está la defensa de la industria turística apostando por la modernización y rechazando la turismofobia, la apuesta por una simplificación administrativa que atraiga inversión, por unas infraestructuras viarias que den solución al bloqueo existente, así como el compromiso a colaborar con otras asociaciones empresariales y con las administraciones públicas para alcanzar estos objetivos.

La asamblea general del CEST vivió, en su reunión número 29, la despedida de su séptimo presidente, Roberto Ucelay, quien puso en valor la experiencia que adquirió Javier Cabrera durante los últimos 20 años y anunció que seguirá formando parte de la junta directiva con el carácter reivindicativo mantenido hasta ahora.

El relevo en la Presidencia del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife contó con la presencia de representantes de otras asociaciones empresariales, como CEOE, Fauca, AERO, Aseme, Fenorte Gran Canaria, Zona Centro Santa Cruz, Asociación Canaria de Energías Renovables y Fepeco. No faltaron consejeros del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, así como alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, quienes mostraron su apoyo a Javier Cabrera como representante empresarial.

Suscríbete para seguir leyendo