El Ayuntamiento de La Matanza ha puesto en servicio recientemente un nuevo aparcamiento público con 190 plazas, que dará servicio a instalaciones como el campo municipal de fútbol, el auditorio o el concurrido Parque Natural El Montillo.
El equipo de gobierno en funciones, liderado por Ignacio Rodríguez (PSOE), quien continuará en el cargo después del 17 de junio, subraya que este aparcamiento "refuerza la apuesta local por facilitar el acceso y el uso de las infraestructuras públicas de una forma más sostenible, de tal manera que la centralización del nuevo aparcamiento permite el acceso simultáneo a pie a los diferentes equipamientos a los que dará servicio, lo que contribuirá, además, a reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera".
Esta bolsa de 190 plazas de aparcamiento público y gratuito contribuirá a potenciar la movilidad sostenible en un entorno clave para la actividad deportiva, cultural y de ocio del municipio. Esta inauguración eleva a doce el número de aparcamientos municipales distribuidos por este pueblo de 9.054 habitantes, que suman unas 1.100 plazas a disposición de vecinos y visitantes.
Este nuevo estacionamiento público está ubicado en un punto estratégico de la calle Real, equidistante de tres equipamientos a los que dará cobertura. El nuevo parking tiene una superficie útil de 640 metros cuadrados que servirán de complemento a otros estacionamientos municipales gratuitos ya existentes en la zona, junto al pabellón y al campo de fútbol.
Este servicio permite, además, que el Consistorio matancero disponga de una gran bolsa para estacionar en un entorno donde se trabaja en un nuevo pabellón anexo al actual, así como en un espacio de deporte al aire libre.
El Gobierno matancero recuerda que el domingo 21 de mayo, con motivo del Día Internacional de las Familias, "se puso en servicio este nuevo aparcamiento municipal de casi 200 plazas, habilitado por nuestro Ayuntamiento. La bolsa intermodal que desde la zona baja del campo de fútbol brinda servicio al Complejo Deportivo, al Auditorio Municipal y El Montillo". A su juicio, "la necesidad de este equipamiento, fuera de toda duda, quedó expuesta durante la citada jornada al ofrecer aparcamiento a todos los vehículos de quienes quisieron disfrutar de las actividades programadas".