Las gangas vuelven este fin de semana a Los Realejos

Una treintena ‘Comercios con Corazón’ del municipio realejero ofrecerán sus servicios y productos a precios de saldo este sábado 10 y domingo 11 de 10:00 a 20:00 horas

Noelia González y Natalia Díaz en la presentación Feria Comercial de Oportunidades Ganga! de Los Realejos

Noelia González y Natalia Díaz en la presentación Feria Comercial de Oportunidades Ganga! de Los Realejos / El Día

El Día

El Día

Las mejores ofertas y gangas vuelven este fin de semana a la zona comercial abierta de San Agustín, en el municipio de Los Realejos. El Ayuntamiento norteño y más de una treintena de comercios de la zona organizará diversas actividades de dinamización para que los asistentes puedan disfrutar este sábado y domingo, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, de un día diferente de compras y diversión en el casco realejero.

La primera teniente de alcalde en funciones de Los Realejos, Noelia González (PP), y la concejala responsable del área de Comercio hasta el próximo día 17, Natalia Díaz (PP), presentaron esta semana una nueva edición de Ganga! 2023, la Feria Comercial de Oportunidades de Los Realejos, que organiza la Agencia de Desarrollo Local. Participarán una treintena de Comercios con Corazón de la localidad, que ofrecerán «productos y servicios a precios de saldo, lo que se complementará con distintas actividades de dinamización y ocio infantil».

Natalia Díaz explicó que «las principales actividades comerciales que estarán presentes en Ganga! 2023 son las de moda, calzados, complementos, ropa deportiva, artículos de fiesta, repostería, quesos artesanales, productos locales, mercería, lanas y telas, artículos de segunda mano, ropa y calzado infantil o productos de artesanía, entre otras».

Díaz añade que «la feria se ambientará con acciones de dinamización en esta doble jornada para generar un entorno más atractivo para el disfrute en familia, donde tendrá protagonismo nuevamente la infancia con actividades lúdicas, talleres de manualidades y castillos hinchables destinados a los más pequeños de la casa».

Las ofertas se complementarán con diversas actividades infantiles y de ocio para los asistentes

Para Noelia González, «el objetivo principal de esta feria no deja de ser el de ofrecer un espacio comercial concentrado en un solo entorno al aire libre, propicio para que el pequeño y mediano establecimiento realejero se dé a conocer más y pueda liquidar sus excedentes antes de la nueva temporada de verano, contribuyendo a favorecer su actividad económica y generando al mismo tiempo ocio y esparcimiento para la potencial clientela, iniciativa de la que se beneficia toda la zona comercial, incluido también el sector de la restauración.

Ventas a través de internet

Desde la Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos se recuerda, además, que de manera paralela se encuentra disponible vía internet el Marketplace de Los Realejos www.ventor.mobi, en el que establecimientos adheridos al mismo ofertan productos y servicios a precios especiales. 

El núcleo de San Agustín es una de las referencias comerciales de Los Realejos. Tiene una población más de 4.252 habitantes y sobresale, según destaca el propio Ayuntamiento realejero, «por su pujante actividad comercial, convirtiéndose en uno de los núcleos más modernos y dinámicos de la localidad». En sus calles aún se conservan algunos vestigios de «un pasado esplendoroso, y rincones con encanto como la plaza de Las Flores, elementos que le ha valido la declaración de este entorno como Bien de Interés Cultural (BIC). En San Agustín se alzan el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y varios espacios culturales como el Teatro Cine Realejos, el Centro Cultural y de Recreo Casino Realejos o el Centro Cultural La Ferretería.