Cabildo

El vuelo directo de Tenerife a Nueva York se reanuda el viernes hasta septiembre

United Airlines volverá a conectar la Isla con el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey

La oferta inicial es de 13.400 plazas con tres rutas semanales en cada sentido

El avión de United Airlines del vuelo inaugural de la línea directa entre Tenerife y Nueva York el 10 de junio del año pasado.

El avión de United Airlines del vuelo inaugural de la línea directa entre Tenerife y Nueva York el 10 de junio del año pasado. / E. D.

El vuelo directo entre Tenerife y Nueva York de la compañía estadounidense United Airlines volverá a operar desde el próximo viernes hasta septiembre con un total de 13.400 plazas. El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Pedro Martín, adelanta que «si los buenos datos de ocupación se repiten este año, se prevé que en 2024 el vuelo tenga una programación anual». En las próximas semanas podría confirmarse, además, una nueva conexión directa hacia la Isla desde otro país de América del Norte: Canadá.

La aerolínea con sede en Chicago ofertará los próximos cuatro meses la ruta entre el aeropuerto Tenerife Sur y Newark, en Nueva Jersey del próximo viernes al 27 de septiembre. La conexión unirá tres veces a la semana en cada sentido el aeropuerto Internacional Libertad con el Reina Sofía. Los martes, jueves y sábados partirá desde EEUU; y los miércoles, viernes y domingos desde la Isla. La duración del vuelo será de seis horas y cincuenta minutos y se efectuará mediante un avión B757-200, con 169 plazas (16 polaris –asientos cama en clase ejecutivo y 153 en turista).

Pedro Martín destaca «la consolidación de esta conexión tras los excelentes registros de ocupación del año pasado, cercanos al 90 por ciento». Insiste en que «si los buenos datos de ocupación se repiten este año, se prevé que en 2024 el vuelo tenga una programación anual».

En este sentido, también avanza que en las próximas semanas podría confirmarse un nuevo vuelo directo con origen en Norteamérica, en concreto desde la costa este de Canadá, para lo cual se viene trabajando en los últimos meses desde Turismo de Tenerife. Además, a finales de año la Isla participará, de la mano de Turespaña, en las ferias de Corea del Sur e India, «mientras seguimos avanzando en Oriente Medio» apunta.

Turismo norteamericano. El año pasado llegaron a Tenerife un total de 26.507 viajeros estadounidenses, un 55 por ciento más que en 2019, antes de la pandemia. Son unas cifras en las que ha tenido que ver, en buena parte, el vuelo directo operado en los meses de junio a septiembre por United Airlines. Asimismo, el ritmo de crecimiento se mantiene también en lo que va de 2023, al haber llegado en el primer cuatrimestre del año a la isla un total de 11.138 viajeros procedentes de Estados Unidos.

En el caso de Canadá, se acumulan entre enero y abril un total de 2.307 viajeros, casi un 75 por ciento más. En ambos casos han llegado a través de vuelos en conexión desde las ciudades de Madrid, Londres, Lisboa o Casablanca, con las que operan distintas aerolíneas que las unen, a su vez, con diferentes puntos de origen y destino en Norteamérica.

Turoperadores. Dentro de la tendencia de consolidación de este mercado, Tenerife figura ya en el abanico de destinos ofrecido por las diferentes marcas del turoperador norteamericano Apple Leisure Group Vacations, tales como Apple Vacations, Funjet Vacations, Travel Impressions o United Vacations, que se comercializan directamente a través de las agencias de viajes de Estados Unidos. La Isla también se ofrece como destino a los clientes finales de BeachBound, turoperador integrado igualmente en Apple Leisure.

Promoción. En los últimos años Tenerife ha reforzado su presencia en Estados Unidos y Canadá a través de numerosas acciones de promoción para dar a conocer el destino. La Isla se ha afiliado a la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA), que congrega a los principales ejecutivos de los operadores turísticos estadounidenses. Además, Tenerife se ha unido también a la red de agencias de viajes Virtuoso, lo que le permite dar visibilidad a los atractivos del destino entre sus más de 21.000 agentes, no solo de Norteamérica sino también de otros continentes.

Campañas. Las acciones de promoción que desarrolla Turismo de Tenerife en Estados Unidos y Canadá se completan con campañas con turoperadores como Avanti Destinations o la propia United Airlines. También con iniciativas como una visita de 14 agentes de viajes norteamericanos a la Isla a partir del próximo sábado 10 con el turoperador ALG Vacations. Tenerife se ha integrado, además, como miembro afiliado en la American Society of Travel Advisors (ASTA), una de las asociaciones comerciales de viajes más grandes del mundo; y es miembro también de Signature Travel Work, que representa a más de 15.000 asesores de viajes de Estados Unidos y Canadá.

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